Agroeconomía ANIMALES SOCIEDAD

Masiva participación en los actos en honor de San Antonio Abad del barrio de San Juan en Tacoronte

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Ayer domingo  se celebró el día grande de las fiestas en honor de San Antonio Abad, en el barrio de San Juan de Tacoronte, con el desarrolló de su tradicional feria de ganado, procesión del santo patrón de los animales y posterior bendición del ganado y mascotas presentes.

Más de 200 cabezas de ganado abarrotaron desde las diez de la mañana el recinto ferial, situado muy cerca del Mercadillo del Agricultor, con hermosos ejemplares de vacas, toros, bueyes, caballos, burros y cabras, así como muchas mascotas que se acercaron con sus dueños hasta el lugar, como perros, gatos, tortugas o erizos.

A las doce de la mañana se celebró una misa solemne en la iglesia de San Juan, con la actuación de la Coral Santa Cecilia, a la que siguió la procesión en honor de San Antonio Abad, acompañada por la banda de música de la Agrupación Musical Santa Cecilia, que recorrió varias calles de la localidad hasta el recinto ferial, donde el párroco, Rufino Pérez, antes del acto de la bendición, recordó la necesidad de respetar a todos los animales, “que son seres vivos que nos dan todo sin pedir nada”.

Por su parte, el alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, destacó el alto grado de participación ciudadana en los diferentes actos organizados por la Concejalía de Agricultura con motivo de esta festividad. Dávila resaltó especialmente el carácter innovador de algunos eventos, como la primera demostración de arado con yuntas y siembra con sementero “Pedro Molina”, que incluyó un reconocimiento a la labor desarrollada por el histórico dirigente del sector ganadero tinerfeño, o la demostración del zunchado de rueda de carreta. También agradeció la participación de muchos jinetes y amazonas en la tradicional carrera de sortijas a caballo, que se desarrolló el sábado por la tarde. Por último, el alcalde recordó el acto de reconocimiento que se realizó hace unas fechas a ocho personas del municipio muy vinculadas con el sector primario y con los oficios tradicionales, “que con su labor han mantenido actividades que forman parte de nuestra cultura y tradiciones como municipio agrícola”.

Además de los nuevos actos incluidos en el programa de las fiestas de San Antonio Abad, este año el Ayuntamiento ha realizado un esfuerzo especial en todo lo relacionado con el embellecimiento del recinto ferial y de las propias cabezas de ganado participantes.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad