Carnaval SANTA CRUZ SOCIEDAD

Olé y olé por la Presentación de las Murgas Mamelones y Mamelucos

EBFNoticias/María Montero/Fotos: Francis Arnay.- Querida Sociedad Mamel´s, la presentación de la Gala de vuestras Murgas Los Mamelones (Infantil) y Los Mamelucos, es de las mejores experiencias que he vivido en los eventos en los que he participado. Ha sido un gran  honor compartido con vuestros grupos, amigos, fans…Sois una gran familia. Eso llega muy adentro a las personas que os visitamos a vuestra sede, la Casa del Miedo, en el corazón de Santa Cruz de Tenerife.

Mamelucos

He aprendido muchísimo con vosotros en estas semanas de ensayos finales,  antes de este momento tan especial, la presentación de vuestra presencia carnavalera al público, previo a un excelente trabajo de equipo de murgueros creativos y apasionados que salís a darlo todo en cada carnaval. También seréis grandes en este Carnaval 2017. Es un orgullo ser Mamel´s.

Las Murgas Mamelones y Mamelucos levantaron en aplausos a los asistentes a su gala en el Teatro Guimerá. En una presentación magistral de iluminación, color y sonido con un teatro abarrotado, sorprendieron a la audiencia con  una magnífica puesta en escena que era retransmitida en directo en las redes sociales por cientos de seguidores, entusiasmados con la filmación de momentos inolvidables de la secuencias vividas en el escenario. Los Mamel´s enamoran al público.

Presentación mamelucos y mamelones

La Infantil Mamelones con su Fantasía Carnaval 2017 “Desde Hamelín,  Los Mamelones, con sus canciones y sus ratones” fue la primera en deleitar a las personas que no perdían detalle en el teatro. La cantera de la murga adulta Los Mamelones, con 54 niños y adolescentes cantaron al Derecho a la Educación, la infancia, amistad, canciones de moda…El diseño de los trajes de la murga a cargo de Javier Torres Franquis,  la confección de Mary Falcón y el maquillaje de Alexandra Pérez, brillaron con luz propia en la coreografía de la murga infantil muy bien sincronizada con ritmo y gracia versátil entre los menores.

Cuando aparecieron Los Mamelones en escena el teatro se vino arriba. Mientras la banda sonora de Metro Gold-Wing Mayer con el rugido de su mítico león resonaba en cada rincón en medio de una neblina característica de la selva, una voz tenue relataba la historia del Doctor Livingstone con la aparición del personaje, los nativos y leones que enaltecieron al público de emoción. Se conmovieron, lloraron, inundaron de fotos las redes sociales…Los Mamelucos lo habían logrado. Con delicados movimientos, sutiles de felinos, exploradores e indígenas en la inmensidad de la foresta, consiguieron trasladar a los espectadores al año 1850 en pleno apogeo de la investigación  botánica de este médico británico considerado en su patria un héroe nacional.

Presentación disfraz mamelucos y Mamelones

“Doctor Livingstone, supongo!!!!!!” es la Fantasía Carnaval 2017 que da nombre al disfraz que defenderán Los Mamelucos en el Concurso de Murgas. Igualmente como en Mamelones, triunfaron en la noche con el diseño de los trajes de la mano de Javier Torres Franquis,  confección de Mary Falcón y maquillaje de Alexandra Pérez. Fue un éxito rotundo. El montaje musical de Javier Martos y José Gunar, una buena selección de temas muy cantados que contribuyen a ser recordados por las letras murgueras de Mamelucos, muy bien enlazados con la composición de las murgas de este año.

El periodista Henry Morton Standley, enviado a África por el editor del “New York Herald” encontró al Doctor Livingstone cerca del Lago Tanganica, en la actual Tanzania, siendo el autor de la reconocida frase “Sr. Livingstone, supongo”. Los Mamelones con gran acierto e inspiración en motivar a los carnavaleros con esta biografía apasionante, se lucieron con algunas de las letras que llevarán al concurso 2017. Crítica política y análisis social de Canarias fueron leit motiv del tema “La Burrocracia”.  Uno de los temazos de la murga. La presentación inicial brillante, con una despedida alegre en la que el Director de Mamelucos, Xerach Casanova, invitó a Mamelones a compartir escenario al final para despedirse de los asistentes.

La emotividad del público que arropó al homenajeado de la noche, Esteban Reyes, fundador de las comparsas Los Rumberos y Los Brasileiros, con un galardón que la Sociedad Mamel´s concede anualmente desde 2013 a personas ilustres del Carnaval en la Gala, recordó el aspecto humano del carnaval con personas que dedican toda su vida a este evento. La obertura de la Gala con Mamel´s Latin Band formada con varios ex-componentes de Mamelucos marcó la armonía del acto. El aplauso sentido para el Mago Xerax que desplegó una gran simpatía con el público, así como el magnífico humor de Lorena Petit, con un monólogo trepidante entre el amor, sexo, y madurez con los cambios sobrevenidos en cada edad. Estuvo muy elocuente.

No pude por menos que pedir al público un homenaje por nuestros héroes anónimos en Canarias, que trabajaron en la extinción del incendio en La Palma en 2016. Cuando Lorena Petit hizo mención a este incidente en su monólogo, gracias a todos los que estábamos allí, recordamos a los bomberos forestales, agentes medioambientales, Protección Civil y Cuerpos de Seguridad del Estado que participaron para dar fin al  citado incendio.

Mamelucos / Foto: Francis Arnay

La Sociedad Mamel´s entregó placas y trofeos durante la Gala a personas que han demostrado un gran compromiso y cariño con sus grupos. Igualmente tuvieron un detalle conmigo que…llevo en mi corazón. Me entregaron una placa conmemorativa. De la mano del Presidente, Manuel Peña, y sus directivos, con Fermín Julián Hernández, me obsequiaron con su distintivo Mamel´s.

Es oficial. Soy un miembro Mamel´s. Todo mi cariño y gratitud a los cinco grupos que constituyen esta sociedad, además de sus murgas, la Rondalla, Habanera y Canción de la Risa. Gracias por hacerme partícipe de vuestro maravilloso proyecto. Se os quiere mucho a todos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario