Sin categorizar

C´s solicita al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aumentar el número de semáforos acústicos para las personas invidentes

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El grupo municipal Ciudadanos (C´s) ha anunciado que solicitará al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en el próximo pleno «el incremento del número de semáforos con dispositivos acústicos para facilitar el paso de las personas invidentes». Asimismo, también pedirá «el desarrollo de un proyecto piloto para la implementación de esta señal acústica de manera automática, mediante el bluetooth del teléfono móvil».

Al respecto, la edil de C´s en el consistorio capitalino, Evelyn Alonso, ha recordado que según el Plan Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad, en «el municipio hay 2.581 personas  que padecen deficiencia visual o ceguera». De esta forma, «se configura como el tercer tipo de discapacidad más presente en el municipio y el primero en el distrito Suroeste».

Actualmente, en Santa Cruz de Tenerife «hay 96 semáforos con dispositivos acústicos para personas invidentes, una cifra insuficiente», ha indicado Alonso. A ello, hay que añadir que «estos dispositivos se encuentran apagados desde las 20.00 horas», lo que provoca que «estas personas no puedan desplazarse por sí mismos a partir de esa hora a ningún lugar de la capital».

En este sentido, la concejal de C´s ha lamentado que «se limiten sus condiciones de libertad e igualdad, así como, su participación en la vida cotidiana y social de la ciudad».

Alonso ha hecho referencia también al Plan de Movilidad Urbana, puesto que en el que se recoge que «existen 217 intersecciones semaforizadas en todo el municipio, de las cuales la mayoría carecen de semáforos acústicos que se activan mediante un mando a distancia». Por este motivo, y tal y como se recoge en el propio plan, «se debe mejorar su eficiencia a través de la reducción de intersecciones en aquellas calles que forman parte de la red viaria local».

Por todos estos motivos, Ciudadanos ha instado al consistorio a «trabajar en la búsqueda de soluciones que faciliten la vida diaria de todas las personas que viven en el municipio».

Por último, Alonso ha adelantado que también preguntará en el pleno por «la posibilidad de destinar algún local vacío, de propiedad municipal, para que sea utilizado o compartido por las diversas asociaciones de vecinos de la zona centro».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad