Sin categorizar

El Cabildo comienza el proceso de mejora del Polígono Industrial de La Campana, en El Rosario

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El Cabildo saca a licitación mediante procedimiento abierto la contratación de los servicios de redacción del proyecto de ejecución de las obras de reforma y adecuación de la urbanización e instalaciones generales del Polígono Industrial de San Isidro-El Chorrillo (La Campana), en El Rosario. Dicho documento, cuyo presupuesto asciende a 100.000 euros, cuenta con un plazo de ejecución de 12 semanas y deberá incluir las nuevas  infraestructuras y la reposición de las que se encuentren deterioradas u obsoletas. El plazo de presentación finaliza el día 24 de enero.

Esta actuación forma parte de la estrategia de intervenciones puesta en marcha por la Corporación insular en los polígonos industriales de Tenerife para rehabilitar, adecuar y mejorar estos espacios con el objetivo de favorecer el crecimiento y el mantenimiento del sector industrial, así como el apoyo a las actividades turístico-hoteleras, de mayor peso económico en la Isla. Así, el Polígono La Campana es el primero en el que se va a actuar, atendiendo a parámetros como la vinculación territorial, la ocupación y la actividad.

La memoria del proyecto deberá recoger las distintas instalaciones, tales como el drenaje de pluviales, saneamiento y distribución de agua potable; así como las redes de media tensión, contra incendios, de baja tensión, de telecomunicaciones, de alumbrado público y de riego y jardinería.

El consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, señala que «el Consejo de Gobierno del Cabildo puso en marcha esta estrategia ante la necesidad de establecer unas líneas de actuación para la mejora de las estructuras y del equipamiento, y la promoción del espacio industrial. Nuestra intención es relanzar la figura del polígono industrial, en este caso el de La Campana, como enclave idóneo para acoger la implantación de empresas, y para ser más competitivos». Añade que «en los presupuestos de 2017 hay consignada una partida de 1 millón de euros para empezar a acometer las obras».

Para la redacción de la documentación se tendrá en cuenta la normativa sectorial que afecte al objeto de este contrato, así como la normativa por la que se rigen las diferentes administraciones u organismos participantes, tales como el Consejo Insular de Aguas o el Área de Carreteras del Cabildo. De igual modo, y con carácter orientativo, se empleará el informe relativo al estado actual y mejora de las infraestructuras en el Polígono Industrial de La Campana, contratado por el Ayuntamiento de El Rosario en 2006.

Esta estrategia de impulso se llevará a cabo, también, en los polígonos industriales de La Laguna (Los Majuelos y Las Torres de Taco), Santa Cruz (El Mayorazgo y Costa Sur), San Miguel de Abona (Llano del Camello, Las Chafiras y Las Andoriñas), y La Orotava (San Jerónimo).

El también vicepresidente económico indica que «el Cabildo pretende poner en valor a todos los actores que intervienen en estos espacios (promotores, propietarios y ayuntamientos) a través de la asistencia y cooperación jurídica, económica y técnica a los municipios».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad