Sin categorizar

El paro registrado en Tacoronte desciende a los niveles de noviembre de 2009

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- La cifra de personas registradas como desempleadas en Tacoronte ha mantenido su tendencia decreciente a lo largo de 2016 y a 31 de diciembre se ha situado en los niveles de noviembre de 2009, reflejando la buena marcha de la economía tanto en el municipio como en el resto de Tenerife.

En enero de 2016 había 3.213 personas en paro. El año se cerró con 3.012 personas desempleadas, un 6.25% menos, una cifra cercana a la registrada en noviembre de 2009, cuando en esa fecha estaban desempleadas 2.988 personas en Tacoronte. La mayor cifra de paro en el municipio se registró en julio de 2013, con 3.840 personas inscritas en las oficinas de empleo.

Desde julio de 2013 a diciembre de 2016 el paro ha descendido en Tacoronte de forma significativa en diferentes sectores de actividad. En agricultura se ha pasado de 102 personas desempleadas a 75, un 26,5% menos. En industria, de 211 a 161 un 23,7% menos. En la construcción, un sector en franca recuperación, se ha pasado de 948 parados a 534, un 43,7% menos. En el comercio también ha descendido el numero de personas desempleadas, pasando de 617 a 485, un 21,4% menos. En el resto de servicios, en julio de 2013 había 1.424 desempleadas, mientras en diciembre de 2016 estaban registradas 1.209, un 15.1% menos.

El alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, recuerda que detrás de estas cifras de creación de empleo están las vidas, proyectos vitales e ilusiones de muchas personas. “Que varios cientos de tacoronteros hayan encontrado un empleo siempre es motivo de alegría y un poderoso estímulo para seguir trabajando por aquellas personas que siguen en paro”, señala. “Desde el ayuntamiento continuaremos apostando por políticas de dinamización de la economía local, contribuyendo también en función de nuestras posibilidades presupuestarias y competencias a crear nuevos puestos de trabajo. Tenemos en vigor medidas como la subvención que concedemos a las empresas por cada nuevo puesto de trabajo que se crea en el municipio, el apoyo a la emprendeduría o las ayudas a la actividad agrícola”.

Dávila confía en que se mantenga la tendencia descendente en las cifras de paro registrado en Tacoronte, “gracias a que se consolide la buena marcha de la economía canaria en 2017, se generen nuevos puestos de trabajo y más personas puedan incorporarse al mercado laboral”, concluye.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad