Sin categorizar

Se celebró la Pascua Militar en Canarias

Quiero compartirlo en redes

ASSOPRESS.- El día 06 de enero, las Fuerzas Armadas celebraron la Pascua Militar. En Canarias, los actos han tenido lugar en Santa Cruz de Tenerife, en el Palacio de Capitanía General de Canarias presididos, en representación de S. M. el Rey Don Felipe, por el teniente general, jefe del Mando de Canarias, Pedro Galán García.

Los actos comenzaron con una formación de honores en la Plaza de Weyler y seguidamente, en el Salón del Trono del Palacio de Capitanía, tras la de imposición de condecoraciones a personal civil y militar, el teniente general Galán pronunció un discurso de felicitación en nombre de Su Majestad el Rey Don Felipe. 
En sus palabras el teniente general tras explicar el origen y significado de la Pascua Militar, comenzó recordando que el 2016 ha sido un año muy completo, «plagado de actividades de preparación, instrucción y adiestramiento, condición imprescindible para poder estar en disposición de prestar el exigente servicio que en cada momento se nos pueda llegar a demandar». 
En cuanto al balance anual, resaltó como principal hito la preparación de las Unidades del Mando de Canarias del Ejército de Tierra como núcleo de las unidades asignadas al JEMAD para las operaciones de reacción nacional, manteniéndose la Brigada «Canarias» XVI durante todo el segundo semestre en situación de respuesta inmediata.
Así mismo, y refiriéndose a las actividades realizadas subrayó la superación de la evaluación por todas las unidades, planeando y ejecutando diferentes ejercicios, «en especial el correspondiente a este año de la serie ATLANTIDA que permitió certificar nuestra capacidad como mando operativo». 
Respecto al 2017 señaló como principal reto la preparación operativa de las unidades del Mando de Canarias, la generación y proyección del contingente BRILIB XXVII al Líbano en el mes de mayo.
Finalizó recordando las palabras de la Ministra de Defensa en su discurso de toma de posesión «Un país es tan seguro como preparadas estén sus Fuerzas Armadas en la protección de  nuestros valores más queridos, como son la libertad, la justicia, la igualdad, la pluralidad y el respeto a los derechos humanos.» 
Añadiendo que «la sociedad canaria debe saber que, mientras discurre su vida cotidiana, más de 10.000 miembros de las FAS trabajan en las aguas, cielos y tierra del archipiélago para garantizar su Seguridad y facilitar el desarrollo y bienestar de todos. Durante el año que acaba de comenzar seguiremos comprometidos con nuestra misión de llevar a cabo, junto al resto de instrumentos del Estado, la defensa de la Nación y de los intereses de los españoles, cuando y donde sea necesario.»
Al acto, que concluyo con el tradicional brindis por Su Majestad el Rey, asistieron autoridades civiles y militares, entre los que cabe destacar la delegada del gobierno María Mercedes Roldós, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife José Manuel Bermúdez y los generales jefes del Mando Aéreo y Zona de la Guardia Civil, entre otros.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad