FIRMAS Salvador García

Eloísa, algo más que tablas. Por Salvador García Llanos

Quiero compartirlo en redes

No da para mucho más el episodio de la presentadora de televisión, Eloísa González, mientras animaba en la Radiotelevisión Canaria la transmisión de las campanadas de año nuevo desde San Sebastián de la Gomera.

Pero, bueno, algunas consideraciones para reiterar por enésima vez el uso perverso de las redes sociales para situaciones como la ocurrida, más próxima al montaje que otra cosa. Si se quiere hacer daño, pues con ojos de lince, un poco de paciencia y retoques filigranescos, se consigue. Y si no se quiere hacer, si se trataba de una broma ¿inocente?, las repercusiones saltan a la vista (sin segundas). Con las redes no se juega: a ver qué medidas toman, si es que lo hacen, en la que se desató el trending topic, cuyos responsables vienen hablando de poner coto a la tendenciosidad sexual y advertir de las noticias falsas y de los montajes.
 
El caso es que si las cadenas de televisión, para captar audiencia -y revalorizar la publicidad- en un momento estelar de la programación anual, han de recurrir a mujeres esculturales vestidas de forma atrevida para llamar la atención, mal camino y mal porvenir han escogido. Es difícil acertar con ese momento que luego se acredita que no es tan mágico (alegre, desenfadado pero no tan mágico), de modo que entre anuncios, anticipos y exhibiciones de esta índole, sin añadidos, la fórmula es insostenible.
 
Es comprensible que se hayan molestado quienes vienen reprobando el uso de la imagen de la mujer como objeto. Lo tienen difícil para evitarlo, aunque tampoco es cuestión de recargar los tintes machistas. La cosa se queda en escandalete. A fin de cuentas, si las profesionales se prestan a lucir modelos y estilismos varios, es su voluntad y están en su derecho.
 
Por lo demás, es la misma presentadora la que puso las cosas en su sitio quitando yerro con declaraciones sensatas y sin querer detallar más allá de lo preciso. Eloísa es algo más que tablas.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad