FIRMAS Marisol Ayala

Toca mojarse, ya está bien de querer quedar bien. No acepto retos. Por Marisol Ayala

NO, NO ACEPTO EL RETO, es más, estoy hasta las narices (por no decir hasta otra cosa) de tanta y tanta tontería y de tanto lacito rosa y de tanta noticia de tratamientos milagrosos y falsos avances que nunca llegan. No voy a aceptar ningún reto, ni quiero saber dónde nos conocimos o que me definas con una palabra, ni voy a compartir ninguna foto, ni voy a echarme agua en cubos o hacer el maniquí, ni por supuesto voy a poner esa tontería de “amén”, etc. Porque una foto mía en blanco y negro o en color no va tener ninguna repercusión en la lucha contra el cáncer o en cualquier otra enfermedad o causa.

¿Ahora quieres un reto de verdad? Pues ve hasta cualquier hospital y dona médula o aprovecha para hacer una donación de sangre o de plaquetas, que eso sí que puede ayudar a mucha gente. Cuesta, ¿verdad? ¿No puedes o no quieres? No pasa nada, hay alternativas. ¿Qué tal si donas 10 ó 20 € para la confección de pelucas para niños en quimioterapia o para el apoyo a las personas con cáncer en situación de vulnerabilidad?

¿Qué no tienes dinero para donar?, pues córtate el pelo y lo donas a Mechones Solidarios.

En lugar de compartir una foto, puedes donar mantas, ropa, material de limpieza para una casa que acoge y ayuda a niños, adultos, o pacientes, de aseo para sus familiares durante el tratamiento. También puedes buscar y difundir información sobre prevención y síntomas del cáncer.

¡Una publicación en Facebook no cambia nada! Es sólo una maldita CHORRADA.

Nadie adquirirá conciencia sólo por ver selfies de “caras bonitas”. Hay otras maneras para hacer conciencia.

Un paciente con cáncer NO necesita tus fotos, necesita mucho más.

No compartas esta publicación, en su lugar, haz un “Copia y pega” en tu muro para ayudar a difundir éstas iba maneras de ayudar de verdad.

Texto necesario. Lo titulé y poco más. Desconozco a su autor pero lo suscribo hasta el punto final.

Para leer más:

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario