FIRMAS

Ilusión y constancia. Por José Manuel Bermúdez Esparza

Quiero compartirlo en redes

El estreno del nuevo año, tal y como sucede cada vez que alcanzamos este momento, trae consigo un propósito renovador. El deseo común de lograr un futuro mejor, en lo individual y en lo colectivo, nos ayuda a afrontar los propósitos más diversos, que en lo sucesivo requerirán tanto ánimo como constancia. Por encima del azar, se necesita confianza y tesón

Desde la responsabilidad que ostentamos en la gestión municipal, estamos decididos a que también lo sea así en Santa Cruz de Tenerife. Fundamentalmente, en materia de empleo, nuestra principal obsesión en el día a día. Por más que hayamos avanzado en los últimos años, con la incorporación de más de 5.300 personas al mercado laboral, queda por hacer. Debemos seguir haciendo cuanto esté en nuestra mano para continuar animando la economía local y generar más y mejor empleo.

En esa línea, los datos en contratación registran asimismo una evolución particularmente positiva. Hemos sido capaces de encadenar nueve meses con contrataciones superiores a las 8.000 incluso por encima de las 10.000, dentro de un escenario que anima a seguir mirando el futuro con moderado optimismo. Para ello, resulta fundamental tanto la actitud como la aptitud de nuestra gente. De empresas y trabajadores, convencidos de la necesidad de dejar atrás, de una vez por todas, las dificultades recientes.

Sucede algo parecido con el turismo y el comercio, cuya evolución resulta más que constatable. Basta con ver la imagen que ofrecen estos días nuestras calles, en uno y otro sentido, como corroboran desde ambos sectores, para confirmar la tendencia de Santa Cruz como capital de las oportunidades para el empleo y los negocios 

Todo ello nos anima a perseverar en las políticas emprendidas desde el Consistorio, donde prima la estabilidad política, creando las condiciones adecuadas para el progreso económico y social de todos los chicharreros. Con ese afán acabamos de aprobar los Presupuestos para este nuevo ejercicio, en los que volvemos a reducir la presión fiscal, con el fin de incrementar la renta disponible de las familias, propiciando así el consumo y generando actividad económica.

El contrapunto a la reducción fiscal llega por la vía de las inversiones, que vuelven a crecer, igual que sucediera el pasado año, al disponer de 40 millones de euros (un 31,1 por ciento más) para distintos proyectos de obra, buena parte de ellos en nuestros barrios. Además de mejorar las condiciones de vida de los residentes en esta capital, ese incremento inversor ha de repercutir también en los sectores productivos, dinamizando la economía y creando más oportunidades de empleo.

No obstante, seguiremos ofreciendo la máxima cobertura y protección posible a quienes siguen pasándolo peor; aquellos vecinos y familias cuya situación económica requiere del respaldo decidido de las instituciones. En este sentido, consolidamos unos recursos que han crecido un 40 por ciento en los últimos siete años, hasta el punto de ofertar el catálogo de prestaciones sociales más completo que se da en las Islas.

En definitiva, se trata de afianzar nuestro compromiso por la ciudad que amamos. Con toda la ilusión. Trabajando con denuedo por un Santa Cruz que crece en orgullo colectivo, dinamismo incontenible y pujanza ascendente como cocapital de Canarias.

José Manuel Bermúdez Esparza, es Alcalde de Santa Cruz de Tenerife

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad