Espectáculos Música SANTA CRUZ Sin categorizar SOCIEDAD

El Teatro Guimerá acogerá la representación de una adaptación de ‘El libro de la selva’

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- La adaptación infantil de la obra de Rudyard Kipling ‘El libro de la selva’ podrá verse este miércoles, día 4, en el Teatro Guimerá. La puesta en escena mantiene como eje central el argumento y mensaje de la obra original, incentivando el amor por la naturaleza y los animales. Para ello, se utiliza un lenguaje divertido y ameno, que llega tanto a pequeños como a mayores.

Con este espectáculo, del que se realizarán dos representaciones a las 11:30 y a las 17:30 horas, el área municipal de Cultura vuelve a apostar por el público infantil y familiar, con una finalidad lúdica y formativa. Las entradas, al precio de 8 y 10 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. También se pueden comprar por teléfono, llamando al 922 609 450 o por internet, a través de la página www.teatroguimera.es.

La historia juega con un estilismo y una ambientación original, con toques novedosos que humanizan a los animales y a la propia selva. El musical está adaptado para menores con más de 4 años de edad y consigue captar el interés de toda la familia. La música y las canciones tienen gran importancia. Los temas están compuestos por Jorge Ahijado, gran conocedor del género teatral y compositor.

Las claves del éxito son, una vez más, las canciones pegadizas, situaciones y diálogos muy cómicos, actores y cantantes de primera y una puesta en escena ágil y alocada que hace las delicias de todo tipo de público.

El espectáculo nació como una coproducción entre una productora canaria y otra madrileña, de la que salió el sello Fergashow Producciones. El primer destino de su gira fue Asturias, donde alcanzó muchísimo éxito. Walt Disney fue quien hizo famosos los relatos de Rudyard Kipling sobre el personaje central de esta obra.

La obra cuenta cómo Shere Kan, un malvado tigre de Bengala, desea acabar con la vida de Mowgli, un pequeño niño que vive en la jungla criado por los lobos y por una pantera llamada Bagheera. Con su secuaz ayudante, la serpiente Kaa, trama un plan para acabar con el niño.

Bagheera, conocedora de los planes de Shere Kan, decide llevar a Mowgli a un poblado de humanos, donde estará a salvo de las garras de temible tigre. Por el camino se encontrarán al oso Baloo, un vividor muy alegre y juguetón que se convertirá en el mejor amigo del protagonista. También conocerán en su ruta al Rey Loui, un orangután cuya locura le lleva desear ser un humano y, para conseguirlo, pedirá a Mowgli que le cuente el secreto del fuego.

Los personajes de Baloo y Mowgli crean una gran empatía con los más pequeños y son el vehículo ideal para transmitir valores pedagógicos como, entre otros, el fomento de la lectura. La obra combina aprendizaje, diversión y, al mismo tiempo, muestra con naturalidad los diferentes aspectos de la realidad de un niño.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad