FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO SOCIEDAD Sucesos

Agentes de la Guardia Civil del SEPRONA de Puerto de la Cruz inspeccionan la venta de productos alimentarios en la via pública

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Agentes  de la Patrulla del SEPRONA de Puerto de la Cruz, dentro de un operativo establecido para el control de la seguridad alimentaria y nutrición de los alimentos, realizó el pasado día 23 del presente mes una inspección en un punto de venta ambulante en la vía pública, en una calle del municipio de Puerto de la Cruz, en colaboración con un técnico veterinario del Servicio de Sanidad del Gobierno de Canarias.

En el momento de la inspección, se observó cómo se estaba vendiendo embutidos (jamones, chorizos, chicharrones etc…) frescos y curados, así como quesos, estando los alimentos sin la debida protección y expuestos a las condiciones climatológicas.

Asimismo, muchos de esos productos carecían de envase y se encontraban ya  cortados, careciendo de film protector o similar. Esos productos también estaban expuestos en el puesto de venta, alojados en una vitrina isotérmica que  estaba apagada,  encontrándose los productos  a temperatura ambiente en el momento de la inspección, no respetando, por tanto, la cadena de frío impuesta por el productor. Además se observaron cajas de productos embutidos en el suelo y otras que carecen del etiquetado obligatorio.

Por todo lo anteriormente expuesto, al no poder garantizarse la calidad de los productos a la venta, los cuales necesitan frío, se procedió al precintado de la mercancía, la cual quedó bajo la responsabilidad del supuesto infractor, bajo la advertencia de poder incurrir en  responsabilidad Administrativa o Penal, en caso de violentar dicho precinto, y a disposición de la Autoridad Sanitaria Administrativa competente.

El total de la mercancía precintada de embutidos y quesos arroja un peso aproximado de unos 500 kilos, y un valor de mercado entre 4.000 y 6.000 euros aproximadamente.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2016
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad