Actualidad FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO Medio Ambiente SOCIEDAD VIDEOS

VIDEO. La Guardia Civil felicita la Navidad desde el Teide nevado

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias/María Montero.- La Guardia Civil celebra la Navidad con imágenes inéditas desde el nevado volcán Teide a través de su Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM). Este equipo de Servicio de Montaña se encontraba en Nochebuena en el Parque Nacional del Teide realizando tareas de supervisión y vigilancia, al tener conocimiento de la visita de ciudadanos ante la copiosa nevada en el área incluido el Observatorio en Izaña (Instituto Astrofísico Canarias).

El GREIM tiene la misión de rescatar personas, investigación de accidentes, conservación de la Naturaleza, seguridad ciudadana en instalaciones deportivas de montaña, estaciones de esquí y competiciones deportivas, colaboración en prevención de accidentes y promoción de la seguridad en montaña.

El despliegue territorial de las Unidades de montaña de la Guardia Civil se encuentran en Jaca, Cangas de Onís, Granada, Navacerrada, Viella, y en Tenerife la implantación de este Grupo se anunció en 1986 por la Dirección General del Cuerpo.

Las Cañadas del Teide es una zona puntual de intervención del GREIM dado el elevado índice de turistas y residentes que practican senderismo, con más de 400 rescates en su haber desde el inicio de este equipo especial de montaña en el Archipiélago, que a su vez se coordina con el Servicio Aéreo de Helicópteros de la Guardia Civil.

Uno de los rescates más importantes durante el 2016 fue en Punta Teno, en Buenavista (Tenerife), al quedar 120 personas atrapadas en el Parque Rural con el derrumbe de una carretera. En esta tarea fue crucial la intervención de helicópteros de la Guardia Civil con la experiencia del capitán Antonio Márquez, un piloto con 5.000 horas de vuelo, junto con los pilotos militares experimentados del Mando de Canarias dirigidos por el teniente general jefe Pedro Galán.

Uno de los expertos de la Benemérita en socorrismo de montaña, Tino Montes, lleva muchos años destinado en el GREIM con largas horas de trabajo en Pirineos, en diferentes áreas con altitud en la península y rescate también de ciudadanos ante la dificultad en actividades de espeleología, formando parte del equipo de Canarias en la actualidad, destaca la importancia de la precaución cuando se realizan actividades de montañismo.

La metereología en las islas ha sacudido el ambiente navideño con calima, vientos fuertes, un turbio horizonte con bajas temperaturas como no se recordaba en años… aún así, el equipo GREIM de Tenerife cumpliendo con su misión en condiciones adversas, nos felicita la Navidad del 2016 con estas sorprendentes y maravillosas imágenes. Gracias siempre Guardia Civil por estar ahí cuando se os necesita.

@MariaMonteroTFE

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2016
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad