Canarias Partidos POLÍTICA

Barragán: “Iniciamos un Gobierno en minoría que buscará acuerdos puntuales para dar estabilidad”

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El Secretario General de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC), José Miguel Barragán, adelantó este lunes en su comparecencia ante los medios de comunicación durante la reunión del Comité Permanente Nacional de CC-PNC celebrada en Las Palmas de Gran Canaria, que «iniciamos un Gobierno en minoría que buscará acuerdos puntales con otras fuerzas políticas para dar estabilidad. Eso nos obliga a buscar el diálogo y el consenso. Y lo vamos a iniciar con el Partido Popular (PP) y Agrupación Socialista Gomera (ASG), sin perjuicio de que podamos llegar a acuerdos con otros partidos», advirtió José Miguel Barragán, quien dejó claro que para los grandes asuntos de Canarias «tendremos la mano tendida, sobre todo cuando se trate de acuerdos que sean de relevancia para todo el Archipiélago. Queremos contar con el máximo apoyo posible en el ámbito del Parlamento de Canarias y para eso empezamos desde hoy ese trabajo y los contactos necesarios».

«Esperamos que haya una visión de Canarias por parte de todas las formaciones representadas en el arco parlamentario. El hecho de tener un Gobierno en minoría no debe poner en peligro la estabilidad presupuestaria. Es necesario garantizar que contamos con recursos para seguir manteniendo las políticas esenciales en el Archipiélago», señaló el Secretario General de Coalición Canaria, quien espera que esa amplitud de miras en el marco del Parlamento de Canarias permita sacar adelante algunas leyes «como la Ley del Suelo y, muy probablemente, la Ley de Servicios Sociales, que está bastante adelantada. De esta manera podremos ir garantizando el cuerpo legislativo, así como los grandes asuntos de la estrategia de Canarias con Europa y con el Estado».

Seguirá siendo el discurso de investidura con el que Fernando Clavijo inició su andadura como Presidente del Gobierno el que marque la línea del gobierno en minoría que ahora comienza. «Va a ser el mismo discurso que pactamos con el partido socialista; no hay ninguna razón para cambiar, aunque estemos en minoría. Vamos a intentar mantenernos firmes en el acuerdo que habíamos alcanzado. Nos iremos adaptando, como veníamos haciendo, en el caso de que se den modificaciones apoyadas por mayorías en el Parlamento de Canarias», asegura Barragán.

Será en cualquier caso el Presidente del Gobierno quien decida el nuevo equipo de consejeros y consejeras que sustituya a los miembros del partido socialista salientes. Y lo hará «con el respaldo del Partido», advierte el Secretario General de Coalición Canaria, quien asegura que la designación de los nuevos consejeros «no se hará atendiendo a una cuota territorial, sino que se va a plantear sobre la necesidad de nombrar a los cargos vacantes y comenzar a trabajar cuanto antes». Esa designación tendrá lugar «en la primera semana de enero de 2017. El Presidente del Gobierno tiene previsto anunciar a los nuevos consejeros en esas fechas, de tal manera que esperamos que puedan asistir al consejo de Gobierno que celebraremos el 9 de enero», señaló Barragán

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2016
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad