Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Justicia SOCIEDAD

¿Tienes cláusula suelo y quieres saber cómo recuperar tu dinero? Únete a la plataforma #micláusulasuelo

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- FACUA-Consumidores en Acción ha creado la plataforma #micláusulasuelo, a la que pueden sumarse todos los usuarios que tienen o han tenido hipotecas con cláusulas suelo para asesorarse sobre las vías para reclamar la recupación de su dinero y conocer qué cantidades les han cobrado fraudulentamente.

Los consumidores pueden sumarse a la plataforma desde esta web (cuya URL es FACUA.org/miclausulasuelo).

El equipo jurídico de FACUA está analizando la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) por la que determina la retroactividad total en la devolución del dinero defraudado con las cláusulas suelo.

FACUA, que tiene abiertas cientos de causas en los tribunales, emplaza a la banca a reembolsar a los usuarios todo el dinero defraudado. Si los bancos se niegan a acatar el sentencia del TJUE, la asociación seguirá batallando en los tribunales.

Son muchas las dudas que suscita la sentencia del TJUE en cuanto a su aplicación y a los usuarios que podrán reclamar la devolución de su dinero. Y es que hay muchos perfiles de consumidores afectados por este macrofraude. Hay quienes fueron a tribunales y lograron recuperarlo todo, otros que perdieron y también los que obtuvieron la estimación parcial de sus pretensiones, con el reembolso de una parte del dinero. La mayor parte de los afectados no acudió a juicio, pero de ellos, los usuarios de varias entidades financieras vieron cómo éstas les reembolsaban cantidades cobradas de más desde mayo de 2013 y dejaban de aplicarles la cláusula, mientras que otros no han recuperado absolutamente nada. También son muchos los consumidores que han firmado acuerdos con sus entidades financieras por los que éstas se comprometían a reducir su cláusula suelo o a eliminarla, pero sin devolverles el dinero.

En los próximos días, FACUA emitirá un informe jurídico sobre todas las causísticas, en el que dará respuesta a las preguntas que se plantean los afectados por el fraude de las cláusulas suelo. Para recibir esta información, la asociación invita a sumarse a la plataforma #miclásusulasuelo.

Si quieres calcular cuánto dinero has pagado de más como consecuencia de la aplicación de la cláusula suelo, utiliza el simulador de FACUA, al que puedes acceder en este enlace.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2016
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad