Sin categorizar

Tegueste contratará en enero a 40 personas con la puesta en marcha de dos proyecto formativos

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.-  El Ayuntamiento de Tegueste contratará a un total de 40 personas a partir de enero con la puesta en marcha de dos nuevos proyectos formativos, uno vinculado al sector agrario y otro al de la participación ciudadana. La contratación de esas 40 personas (30 alumnos y alumnas y 10 para los equipos directivos y administrativos) ha sido posible gracias a la subvención que recibirá el Consistorio teguestero por parte del Servicio Canario de Empleo con cargo a los fondos del Servicio Público de Empleo Estatal, y que asciende a casi 500.000 euros, concretamente 487.836 euros.

Ambos proyectos formativos tendrán una duración de 12 meses y 14 días y van destinados a personas mayores de 30 años. El primero de los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE), denominado «Agroemplea Tegueste», tendrá como objetivo la realización de las labores agrícolas necesarias para el mantenimiento y explotación de cultivos hortícolas, extensivos y frutales, en la Finca los Zamorano.

El segundo de los proyectos de PFAE, denominado «Tegueste Vivo», tiene como objetivo la dinamización comunitaria para la planificación, desarrollo y evaluación de intervenciones comunitarias y de participación ciudadana que se desarrollan en el municipio de Tegueste.

El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, asegura que «gracias a la puesta en funcionamiento de estos nuevos proyectos, podremos dar un salto de calidad en materia agrícola y en la participación ciudadana que se lleva a cabo en la Villa».

El alcalde de la Villa indicó que el municipio, con este tipo de proyectos formativos, «se ha convertido en un referente comarcal e insular en la puesta en marcha y desarrollo de este tipo de proyectos» y que gracias a esta labor formativa, «Tegueste está posicionado en primera línea en la isla de Tenerife en materia vitivinícola, gastronómica, medioambiental, turística y en la potenciación de los productos locales».

Asimismo, Molina recuerda que, en los últimos años, la Villa ha puesto en marcha un total de nueve proyectos formativos entre escuelas taller y talleres de empleo, convirtiendo al municipio en un referente en la formación ocupacional de jóvenes en el sector primario, llegando a formar a más de 400 personas, jóvenes y mayores, con una media de inserción laboral superior al 70 por ciento.

En los últimos diecisiete años, el municipio de Tegueste ha puesto en marcha un total de seis escuelas taller, un taller de empleo y dos programas de formación en alternancia con el empleo, teniendo la rama agraria y turística como denominadores comunes, orientados al mundo vitivinícola, los productos locales y la promoción del municipio. Proyectos que comenzaron en diciembre del año 2000 y que, con el paso del tiempo, se han convertido en auténticos referentes de formación.

Los proyectos de escuelas taller, talleres de empleo y programas de alternancia con el empleo en Tegueste no sólo han servicio como ejemplo claro de relevo generacional, sino que también «han ayudado a dinamizar la economía de la Villa, promocionar el municipio, inyectarle la importancia que se merece el sector primario, mantener la esencia de Tegueste como un municipio rural y la puesta en valor de los productos locales», resalta el alcalde de la Villa, José Manuel Molina.

En este sentido, Molina considera vital este tipo de proyectos en la Villa ya que, además, los alumnos durante su formación «ponen en práctica valores como el esfuerzo, el sacrificio, la solidaridad y el compañerismo como piezas angulares de lo que ha sido, es y será su paso por estos proyectos».

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2016
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad