Sin categorizar

Una animada Navidad llena de actos Santa Cruz

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- La capital tinerfeña albergará durante los próximos días una completa y variada oferta de dinamización con actividades para todos los públicos, que, además, coincidirán con la celebración de la Nochebuena y Navidad. Actuaciones de parrandas, actividades infantiles, la iniciativa solidaria ‘Reyes para Todos’ o el concierto de Navidad de Puertos de Tenerife son algunas de las iniciativas más destacadas que se sucederán hasta el domingo.

Durante todo el fin de semana se podrá visitar la muestra ‘Ilusionismo, ¿magia o ciencia?’, que se ubica en la carpa instalada en la avenida de Francisco La Roche, y que alberga una exposición de 400 metros cuadrados, en la que el visitante podrá descubrir el fascinante mundo de las ilusiones. Esta propuesta se podrá visitar el viernes, de 12:30 a 14:00 horas, y de 17:00 a 21:00 horas, y el sábado y el domingo, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

Con 35 actividades y atracciones para toda la familia, hasta el 8 de enero, se podrá disfrutar del Parque Infantil y Juvenil de Tenerife (PIT 2016), el mayor de Canarias. En esta edición, el PIT ocupará la totalidad de la superficie del Recinto Ferial de Tenerife, tanto la Gran Nave como la Sala Multiusos, permitiendo que los visitantes puedan disfrutar con comodidad de todas las atracciones y cuyas entradas se pueden adquirir al precio de 9 euros. Las personas interesadas en ampliar información y consultar los horarios deben visitar www.pit-tenerife.com.

Mañana, viernes 23, en el área comercial Zona Centro se celebrarán diversas actividades de dinamización, entre las que destacan varios talleres infantiles en la terraza del parque García Sanabria, de 16:00 a 21:00 horas. Igualmente, en el Reloj del Parque García Sanabria, de 16:30 a 20:30 horas, tendrá lugar la actuación navideña del grupo La Garrapatea.

Por otra parte, en la calle La Estrella, en Nuevo Obrero, un paje real de SSM Los Reyes Magos de Oriente recibirá las cartas de los niños del municipio entre las 16:30 y las 18:30 horas. Además, se instalará un castillo hinchable para el disfrute de los más pequeñas.

También mañana, el pabellón Pancho Camurria de la capital tinerfeña será sede, desde las 18:30 horas, del Festival de Navidad, a cargo del Club Patín Añazo en la modalidad deportiva de patinaje artístico.

A partir de las 17:30 y hasta las 21:00 horas, el Centro Comercial Parque Bulevar deleitará al público infantil con diversas actividades infantiles, como títeres y castillo hinchable, que se repetirán el sábado en el mismo horario. En este enclave también estará disponible este viernes, en horario de mañana y de tarde, un servicio gratuito de empaquetado de regalos.

La zona comercial Zona Centro de Santa Cruz también albergará este viernes, entre 17:00 y 20:00 horas, un pasacalle de personajes navideños que repartirán caramelos y globos. Asimismo, la plaza del Príncipe acogerá, entre las 17:00 y las 21:00 horas, la mayor recogida de juguetes para niños de familias canarias sin recursos y regalos para mayores acogidos en centros de la isla, a través de la iniciativa ‘Reyes para Todos’.

A partir de las 17:30 horas de este viernes, en el Auditorio de la Escuela Municipal de Música se celebrará la audición de Navidad a cargo del alumnado de 3º de Música y Movimiento de la Escuela Municipal de Música. Igualmente, en Los Campitos, tendrán lugar diversas actuaciones musicales itinerantes por las calles del barrio, desde las 18:00 horas, mientras que de 18:00 a 20:00 horas, en la zona comercial Bulevar se realizarán varias actuaciones itinerantes de parrandas cantando villancicos.

La sala infantil de la Biblioteca Municipal acogerá este viernes, desde las 18:00 horas, una nueva sesión de Cuentos en familia, con la Navidad como protagonista. Esta iniciativa está dirigida a familias con niños y niñas a partir de 3 años y tiene carácter gratuito.

Asimismo, TEA Tenerife Espacio de las Artes proyectará, este viernes 23 y el domingo 25, la película irlandesa Amor y amistad, de Whit Stillman. Este filme, protagonizado por Kate Beckinsale, Chloë Sevigny y Xavier Samuel, se podrá ver en versión original en inglés con subtítulos en español en dos pases diarios, a las 19:00 y a las 21:30 horas, al precio de 4 euros, 3 para miembros del colectivo ‘Amigos del TEA’.

Por otro lado, el Auditorio ‘Carmen Rosa Zamora’, en la Escuela Municipal de Música, acogerá este viernes, desde las 20:00 horas, la audición de Navidad de alumnos de la Escuela Municipal de Música con el coro infantil y el grupo de saxofones y clarinetes, mientras que en la plaza del Príncipe, a la misma hora, tendrá lugar el concierto de Navidad del grupo Achamán. Igualmente, a partir de las 20:30 horas, en la parroquia del Pilar, se celebrará el recital de Navidad del coro municipal de Voces Jóvenes con ‘Poetas del Garoé’.

Para el sábado 24 de diciembre, la calle Fernández Navarro, en el barrio de Cuatro Torres, se desarrollarán varias actividades infantiles entre las 11:00 y las 14:00 horas, mientras que de 12:00 a 14:00 horas, en la zona comercial Bulevar se celebrarán diversas actuaciones itinerantes de parrandas cantando villancicos.

El domingo 25 de diciembre, a partir de las 21:00 horas en la Dársena de Los Llanos del puerto de Santa Cruz, la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) ofrecerá un nuevo Concierto de Navidad. En esta ocasión la OST se presenta bajo la batuta del maestro Víctor Pablo Pérez y con la presencia de la soprano Ainhoa Arteta. La ópera de Puccini, y en concreto algunas de sus arias más célebres, darán forma este año al concierto y entre las que destacan ‘Si! mi chiamano Mimi’ y ‘Donde lieta usc’i, de La Boheme; ‘Sola, perduta, abbandonata’, de Manon Lescaut y ‘Vissi d’arte’ de la ópera Tosca. Hay que recordar que este concierto será gratuito pero requiere invitación.

Rutas y exposiciones

El jardín botánico de Santa Cruz ‘El Palmetum’, que abre de lunes a domingo, ofrece al visitante un recorrido por el que está considerado como la mayor colección botánica de palmeras de islas tropicales del mundo. Su horario es de 10:00 a 18:00 horas y su precio para adultos residentes canarios, 1,50 euros; para desempleados, discapacitados, mayores de 65 años, menores de 12 años y familias numerosas, 1 euro.

La Sociedad de Desarrollo ofrece dos recorridos de una hora de duración en español e inglés: la Ruta Histórica y la Ruta del Parque García Sanabria. Las personas interesadas en realizar cualquiera de estos dos recorridos deberán efectuar una reserva previa a través de correo electrónico: tenerife@cityexpert.es o en el teléfono 922 29 97 49. La salida está programada para las 12:00 horas desde la Plaza de España. Tiene un precio de dos 2 euros para residentes, ONG y Centros educativos y de 5 euros para no residentes en Tenerife. Son gratuitas para los clientes del bus turístico City Sightseeing.

La sala infantil y juvenil de la Biblioteca Municipal Central de Santa Cruz alberga una exposición colectiva de dibujantes ilustradores de Canarias. La muestra, que incluye más de medio centenar de obras, lleva por título ‘Los personajes visten, calzan…cuentan’ y su fuente de inspiración han sido diferentes relatos y cuentos. Los 32 artistas que exponen sus obras traducen los textos de estas narraciones en imágenes e ilustraciones. Podrá visitarse hasta el 31 de enero de 2017.

Asimismo, el TEA acoge la exposición ‘Crisis? What Crisis?’, comisariada por Ramón Salas y Beatriz Lecuona. Los artistas que intervienen son Chami An, Alejandro Castañeda, David Ferrer, Laura González Cabrera, Alejandro Gopar, Lecuona y Hernández, Ubay Murillo, Fernando Pérez y Ricardo Trigo, y cuenta con los artistas invitados Alby Álamo, Moneiba Lemes y Pérez y Requena. Esta muestra podrá visitarse hasta el 12 de marzo de 2017, de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.

TEA Tenerife también expone de manera permanente la muestra del artista Óscar Domínguez, en la que se presenta un conjunto amplio y significativo de treinta obras que se corresponden a las diferentes etapas creativas del pintor y que dan buena cuenta de la contribución de Domínguez a la pintura surrealista.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2016
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad