Cine Empleo Internet SOCIEDAD Tecnología Televisión

Se gradúa la primera promoción del programa Anímate de capacitación audiovisual

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- La primera edición del programa de capacitación audiovisual Anímate!, que desde el mes de julio ha formado a 42 jóvenes tinerfeños en animación digital 2D, modelado y 3D se graduó este pasado jueves 15. Esta iniciativa forma parte de los programas de capacitación que el Cabildo, a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) ha puesto en marcha como parte de la estrategia Tenerife 2030, que persigue mejorar la capacitación de los más jóvenes y fomentar su emprendimiento a través de la innovación y la creatividad.

El programa, dirigido a estudiantes de materias tecnológicas y artísticas que deseen orientar su carrera profesional hacia la creación digital, ha resultado un éxito, por lo que tendrá continuidad en los próximos años. El módulo de 2D constó de 420 horas de formación y fue dirigido por los profesionales del sector Armando Gómez, Manuel Utrera y Miguel Miranda, quien ha trabajado en multitud de proyectos de animación tradicional y digital, nacionales e internacionales y es director de animación en el estudio La Casa Animada. El módulo de Modelado 3D constó de 230 horas, estando al cargo del animador Carlos Rosi. Por último, el módulo de Animación 3D, bajo la batuta de Marcos Martín, director de animación 3D y presidente de Save Asociación canarias de empresas y profesionales de la animación y videojuegos, formó a los alumnos durante 230 horas.

Esta primera promoción contó con padrinos de lujo. El director y guionista Pedro Solís, que apadrinó a los alumnos de los módulos de modelado y animación 3D, y el director de fotografía y socio de la productora La Mirada Juan Antonio Castaño «Mengue», padrino de los alumnos de 2D.

Pedro Solís, que atesora una reconocida y premiada carrera en el mundo de la animación (entre más de 190 premios cuenta con dos Goyas por los cortos de animación “La Bruxa” y «Cuerdas») y ha trabajado asimismo como director de producción en los largometrajes “Las aventuras de Tadeo Jones” y “Atrapa la bandera”, animó a los alumnos a seguir trabajando duro en un sector que da muchas gratificaciones. Juan Antonio Castaño «Mengue» por su parte reconoció el gran talento canario en el mundo de la animación y la importante cantera de animadores surgida de la muestra “Canarias Animada”. El programa Anímate de PCTT podría convertirse en la nueva cantera del sector en Canarias.

Como reconocimiento al trabajo desarrollado en el programa, Lightbox Academy otorgó dos becas para cursar en Madrid un Master de Modelado en la academia y otro de Animación 3D, que entregó a los alumnos premiados el director de Lightbox Academy Alfonso Gutiérrez. El estudio La Casa Animada por su parte premió además a todos los alumnos de 2D con prácticas en su estudio, colaborando en la serie «Cleo», que se emite en ClanTV.

El sector audiovisual en Canarias es uno de los que cuenta con un mayor potencial de desarrollo en los próximos años, por lo que el PCTT pretende dar respuesta a su demanda incrementando la cualificación laboral, la profesionalización y la especialización en un sector con una enorme proyección de futuro en la Isla y con una creciente demanda de perfiles profesionales. Todo ello tiene el objetivo último de atraer empresas nacionales e internacionales del sector de la animación para su instalación en Tenerife.

Este sector en Canarias está también esta semana de enhorabuena al haber conseguido una nominación a los Goya de la mano de Ozzy, película de animación que fue renderizada en el superordenador HPC que el Cabildo ofrece a investigadores, empresas y a la Universidad de La Laguna como herramienta de alta capacidad de proceso para mejorar y ampliar el alcance tanto nacional como internacional de sus proyectos en las instalaciones del ITER en Granadilla.

El PCTT también ha apostado por el sector de las nuevas tecnologías y la animación en el nuevo espacio INFactory recientemente inaugurado en la Dársena Pesquera, con la equipación en sus instalaciones de un laboratorio de animación 3D y audiovisuales.

En el acto de clausura, el Consejero del Área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, felicitó a los alumnos que participaron en el programa. Recordó asimismo que el Cabildo considera que el sector audiovisual es estratégico para la Isla y agradeció su trabajo al Cluster Audiovisual de Canarias, a la Asociación SAVE y a los estudios de animación Lightbox especiamente “su apuesta por Tenerife, por su talento y creatividad. Estamos dando los primeros pasos en dotar a la Isla de personal profesionalizado para que las empresas de la industria audiovisual tengan un incentivo más para venir a crear a Tenerife. Esta primera edición es sólo el principio ya que Cabildo y PCTT apuestan por la capacitación audiovisual como generador de empleo cualificado”, destacó García Marichal.

El consejero avanzó también la línea de apoyo que el Cabildo convocará el próximo año para las productoras audiovisuales locales, “una industria que queremos promocionar y desarrollar en la Isla”. Recordó también que “esta misma semana se publicaba también en el BOC el certificado de “obra canaria”, demanda histórica del sector audiovisual para poder beneficiarse de las ventajas fiscales, otra buena noticia para el sector”.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2016
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad