Sin categorizar

‘La memoria del bosque’ recala en el Museo de la Naturaleza y el Hombre hasta finales del mes de enero

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El pasado jueves se inauguró, en el Museo de la Naturaleza y el Hombre la exposición ‘La memoria del bosque’, obra del artista Gabriel Roca. La misma, que estará abierta hasta el 29 de enero de 2017, presenta diferentes obras gráficas elaboradas con pinocha elaboradas en vidrio, papel y aluminio.

Esta exposición, además de ser una muestra de arte, es también una expresión de la naturaleza; es un punto de unión entre lo artístico y las ciencias naturales. Gabriel Roca ha sabido captar esta unión, utilizando materiales básicos que realzan el mensaje que lleva implícito su trabajo.

Cabe destacar que Gabriel Roca suele pasar por el bosque de La Esperanza, camino de su trabajo en El Teide y observa los montones que hacen los pinocheros. Un día decidió coger pinocha y comenzó los dibujos, en un gran cartón blanco en el suelo sobre el que trabaja con las manos y los pies. Y cuando decide que ya está terminado, lo fotografía y destruye el original.

Así, la exposición, cuya entrada es gratuita, muestra 12 piezas de vidrio con inserciones de hojas de pino, ‘Caligrafías’ de 8 metros de largo por 30 centímetros de alto, el mural ‘Coreografías’, que está compuesto por 9 papeles de 100×140 centímetros cada uno, con impresiones digitales de dibujos abstractos de pinocha; y otras 5 obras de vidrio con inserciones de arena negra enmarcadas en aluminio blanco ‘Arena Negra’, de 70×100 centímetros cada pieza.

A ambos lados de la sala hay dos espejos de pinocha, ‘Mirrors’, que son inserciones de pinocha en vidrio de 70×100 centímetros y una pieza de vidrio con inserciones de pinocha de 40×40 centímetros ‘Untitled’. En el suelo hay inserciones de hoja de pino en vidrio de 210×178 centímetros, ’Untitled’. Finalmente, en el exterior de la sala se encuentra el módulo de una miniatura de pinocha ‘Untitled’.

La pinocha es un recurso natural que se ha aprovechado desde tiempos anteriores a la conquista. En la actualidad, el aprovechamiento de este recurso natural es testimonial, ya que su recolección no resulta rentable, al ser un trabajo duro y que requiere mucha mano de obra. Es más barato importar estiércol que obtenerlo de la pinocha. Año tras año, la pinocha se acumula en los pinares, empobreciendo el sotobosque y se convierte en un riesgo para la propagación de incendios forestales.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2016
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad