Canarias SOCIEDAD Solidaridad

Clavijo: «La labor de las ONGs es imprescindible a las acciones que se llevan a cabo desde las Administraciones»

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, puso en valor la labor social que desempeñan las distintas organizaciones no gubernamentales en el Archipiélago y señaló que «si bien somos las administraciones los encargados de diseñar e impulsar políticas que tengan como objetivo la igualdad de oportunidades entre todos los habitantes de las Islas y una sociedad más justa y solidaria, sin el apoyo imprescindible de las ONGs ese objetivo no sería posible».

Fernando Clavijo hizo estas declaraciones tras las visitas realizadas en la mañana de ayer, junto con la consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife, Cristina Valido, a la Asociación Horizonte, la Asociación Padre Laraña y el Centro de Educación Especial Hermano Pedro, las tres ubicadas en el barrio de Ofra, en Santa Cruz de Tenerife. El jefe del Ejecutivo recorrió las instalaciones de los tres centros y agradeció el compromiso con los más desfavorecidos de Canarias y su esfuerzo «por proporcionar oportunidades y herramientas a los que más lo necesitan».

El presidente del Gobierno agradeció a los responsables y trabajadores de los centros su colaboración, y disposición a «remar en la misma dirección para lograr entre todos transformar la sociedad y que nadie se quede atrás».

En esa línea, Clavijo, señaló que la Ley de Servicios Sociales que se encuentra en tramitación «ha contado con un amplísimo consenso posible, incluyendo más de 300 aportaciones». Así, insistió el presidente «será una «norma para la inclusión, que posibilitará la creación de un sistema canario de servicios sociales e implantará un sistema único de información para todas las administraciones».  

La Asociación Horizonte trabaja para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual y edades comprendidas entre los 20 y los 65 años, además de una labor de apoyo a sus familias. Cuenta con un centro de día ocupacional, en el que se adquieren instrumentos de autonomía personal, y se llevan a cabo programas de atención familiar y autogestión. Su directora, Cándida Rosa, resaltó que entre los objetivos del centro está el proporcionar una atención adecuada a cada usuario, en «condiciones similares a su medio familiar».

La Asociación Padre Laraña es un centro de día para menores en exclusión social, que recibe financiación tanto del Gobierno de Canarias como del Cabildo de Tenerife. Su objetivo es la atención y protección de estos menores, así como proporcionar actividades de prevención y trabajar con las familias para reducir o eliminar factores de riesgo si los hubiera. Además de comer y merendar, los niños realizan sus deberes en el centro, tratando, como explicó su presidenta, Ana Mª Parache, «de cubrir no solo sus necesidades de alimentación, sino que adquieran valores y educación».

Por último, el Centro de Educación Especial Hermano Pedro, perteneciente a la Consejería de Educación desde 1985, acoge a alumnos y alumnas de toda la isla, para lo que cuenta también con una Residencia Escolar. En el centro trabajan para dar respuesta a las necesidades básicas de los alumnos y alumnas, mejorando sus capacidades sensoriales y potenciando su desarrollo cognitivo. Su directora, Cristina Molowny, señaló «la educación debe ser un elemento compensador que facilite los medios técnicos y expresivos para desarrollar al máximo las facultades físicas, psíquicas y sensoriales de los alumnos».

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2016
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad