Cine Cultura Espectáculos Gastronomía Música SANTA CRUZ SOCIEDAD

Mucha actividad para el fin de semana en Santa Cruz

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- La capital tinerfeña albergará durante los próximos días una completa y variada oferta de dinamización con actividades para todos los públicos. El nuevo espectáculo de Manolo Vieira, tres ediciones de ‘En Navidad, ¡vive tu Distrito!’, un concierto de música sacra en la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción y otro de góspel en el Auditorio de Tenerife son algunas de las iniciativas más destacadas que se sucederán hasta el domingo.

Hoy, viernes 16, y el sábado 17, las calles El Clavel y Nicolás Estévanez acogerán de 10:00 a 20:30 horas una nueva edición del mercadillo vintage Clavel Market. Asimismo, durante todo el fin de semana se podrá visitar la iniciativa ‘Ilusionismo, ¿magia o ciencia?’ que se ubica en la carpa instalada en la avenida de Francisco La Roche, y que alberga una muestra de 400 metros cuadrados, en la que el visitante podrá descubrir el fascinante mundo de las ilusiones. Esta propuesta se podrá visitar el viernes, de 12:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, y el sábado y el domingo de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

Por otra parte, la iniciativa gratuita ‘En Navidad, ¡vive tu Distrito!’ tendrá tres ediciones este fin de semana. Mañana, viernes, estará en Santa María del Mar, Los Alisios, la plaza del Centro Cultural, calle Chirama, 100 Añaza, la plaza 8 de Marzo, calle Decano Consular Jesús Ramos González, Acorán y la plaza en la calle Moreiba, de 17:00 a 20:00 horas. En esta ocasión se han preparado actividades para todos los públicos entre las que se encuentran castillos hinchables para pequeños y mayores, taller de manualidades navideñas y un espectáculo infantil de Navidad. 

El sábado, ‘En Navidad, ¡vive tu Distrito!’ se instalará en la avenida de Los Majuelos, en el tramo de El Sobradillo entre la rotonda del Muñeco de Nieve y la Carretera General, de 11:00 a 20:00 horas, mientras que el domingo se celebrará en la avenida de Los Majuelos, en el tramo de La Gallega, cruce de la Calle Pinzón con rotonda del Hiperdino, de 11:00 a 14:00 horas.

También mañana, el Centro Comercial Parque Bulevar deleitará al público infantil con diversas actividades infantiles como títeres o un castillo hinchable, de 17:30 a 21:00 horas y de manera gratuita, iniciativa que se repetirá el sábado en el mismo emplazamiento y el mismo horario. Asimismo, en Cueva Bermeja, y en el marco del programa de Navidad de Santa Cruz, se celebrarán, este viernes, diversas actuaciones musicales itinerantes a partir de las 18:00 horas.

Por otro lado, la sala infantil de la Biblioteca Municipal Central acoge, desde las 17:30 horas, una nueva sesión de Bebecuentos. Se trata de cuentos para familias con bebés hasta 3 años y que requieren inscripción a través del teléfono 922849060.

El Tenerife Espacio de las Artes (TEA) proyectará durante este fin de semana el filme ‘Elle’ (2016), de Paul Verhoeven. La película, cuyo reparto encabezan Isabelle Huppert, Laurent Lafitte y Anne Consigny, se podrá ver en versión original en francés con subtítulos en español en dos pases diarios, a las 19:00 y a las 21:30 horas. Las entradas se podrán adquirir al precio de 4 euros y 3 euros para miembros del colectivo ‘Amigos del TEA’.

Otro de los atractivos de la agenda de ocio de Santa Cruz para este fin de semana son las cuatro funciones, dos por día, que realizará el popular humorista Manolo Vieira en el Teatro Guimerá y en las que presentará su nuevo trabajo “Un, dos, tres… probando 3.0”. Las funciones previstas serán a las 20:00 y a las 22:30 horas y tendrán un precio de 12, 18 y 20 euros.

En cuanto a dinamización infantil, hay que apuntar que este sábado se celebrarán diversas actividades en la plaza de Mascareño, entre las 11:00 y las 14:00 horas. Igualmente, este sábado, de 11:00 a 18:00 horas, se realizará la iniciativa ‘Navidad en la Rambla’ en la que  talleres infantiles, empaquetado de regalos, visita de los pajes reales de SSMM Los Reyes Magos de Oriente, exhibición del juego del palo y pasacalles infantiles serán algunas de las actividades que tendrán lugar a lo largo de la jornada en la zona comercial Rambla.

La plaza del Príncipe también será el escenario de la entrega de premios del XLVI Certamen de Belenes Ciudad de Santa Cruz de Tenerife, que se celebrará este sábado a las 20:00 horas.

Propuestas musicales

La agenda de ocio de Santa Cruz para este fin de semana incluye una amplia oferta de conciertos y audiciones en numerosos puntos de la capital tinerfeña.

Así, en el Centro de Arte La Recova, a las 18:30 horas de este viernes, se celebrará un recital gratuito de Navidad a cargo del alumnado de Violín y Violonchelo. Igualmente, en el Auditorio Carmen Rosa Zamora, Escuela Municipal de Música de Santa Cruz de Tenerife, tendrá lugar desde las 19:00 horas, y también de manera gratuita, la audición del alumnado de las especialidades de Guitarra y Violonchelo. 

También a las 19:00 horas de este viernes, la plaza del Príncipe acogerá el concierto del Mando de Canarias, a cargo de la Unidad de Música del Cuartel General del Mando de Canarias y de la Banda de Guerra nº 2 de la Brigada de Infantería ligera Canarias XVI y en la que participarán los alumnos del Proyecto de educación Musical Musinnov, los alumnos del Colegio Cisneros Alter y los alumnos de la Escuela de Baile Deportivo ILETEN. Asimismo, en la plaza del parque Bulevar, este viernes se celebrará desde las 19:30 horas un recital de Navidad con el alumnado de Violín y Violonchelo, mientras que en la Iglesia de San Francisco serán los Poetas del Garoé, el coro del CEIP Bethencourt y Molina y el CEIP Miguel Pintor quienes realicen un recital a partir de las 20:00 horas.

Asimismo, la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) ofrecerá este viernes, desde las 20:30 horas en el Auditorio de Tenerife, el cuarto concierto de abono la presente temporada 2016/2017. Esta nueva cita, que propone un programa que incluye obras de tres de los compositores rusos más destacados -Piotr Ilich Tchaikovski, Dmitri Shostakóvich y Nikolai Rimsky-Korsakov-, contará con la dirección del maestro Daniel Raiskin. Daniel Müller-Schott (violonchelo) participará como solista invitado. Las entradas están a la venta desde 16 euros.

Este sábado, desde las 10:00 horas, la plaza del Príncipe acogerá el V Certamen de villancicos, interpretados por coros infantiles pertenecientes a ACENE-CECE, mientras que a las 12:00 horas, tendrá lugar el concierto del Coro Municipal de Voces Blancas en el Real Club Náutico de Tenerife, con la interpretación de repertorio de temas navideños. Por su parte, la parroquia María Auxiliadora, en la calle Serrano, será escenario desde las 20:00 horas de un recital de villancicos a cargo de la Coral Polifónica del Círculo de Amistad XII de Enero, mientras que a partir de las 20:30 horas, en la plaza del Príncipe se celebrará el tradicional concierto de Navidad de Agrupación Lírico Musical los Fregolinos.

Ya el domingo, en la parroquia de Tíncer se celebrará, desde las 12:00 horas, el recital de Navidad a cargo del coro del CEIP Tíncer y el colectivo ‘Poetas del Garoé’, mientras que desde las 18:00 horas en el Teatro Guimerá se realizará el concurso de Villancicos Tacoremi. 

Igualmente, el Coro Juvenil del Auditorio de Tenerife ofrecerá un concierto gratuito en la sala de cámara del Auditorio de Tenerife ‘Adán Martín’, este domingo desde las 18:00 horas. El coro, que dirige Roxana Schmunk, cuenta con el apadrinamiento de la Camerata Lacunensis, formación que acompañará al coro en este recital. Make a Joyful Noise, de Dave y Jean Perry; Dirait-On, de Morten Lauridsen; Yo no quiero morirme, de Dante Andreo (Elsa López, letra); Look at the World, de John Rutter; My Funny Valentine, de Chet Baker (Arr. Bronwyn Evans); Under Pressure, de Queen (Arr. Deke Sharon) y All I want for Christmas is You, de Mariah Carey y Walter Afanassief (Arr. Sevein Geissler) son algunas de las obras que interpretarán en este concierto.

La sala sinfónica del Auditorio de Tenerife acogerá, desde las 20:00 horas, una actuación de ‘The South Carolina Gospel Chorale’. Durante este concierto, los asistentes podrán disfrutar de una muestra vibrante del conmovedor soul tradicional y el gospel moderno. Y es que Wayne Ravenell y The South Carolina Gospel Chorale hacen de cada actuación un viaje inolvidable por la historia del gospel, desde los espirituales de los esclavos afroamericanos hasta los sonidos actuales de las misas de los domingos. Las entradas para este espectáculo se pueden adquirir desde 22 euros.

La parroquia del Sagrado Corazón será el escenario del recital de coro del CEIP Fray Albino y CEIP Salamanca y el colectivo ‘Poetas del Garoé’, a partir de las 20:00 horas de este domingo, mientras que en la capilla del Señor del Huerto se celebrará la actuación de la coral polifónica del Círculo de Amistad XII de Enero, a partir de las 20:30 horas. Igualmente, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción se celebrará, desde las 21:00 horas, un nuevo concierto en el marco del ciclo de música sacra.

Rutas y exposiciones

El jardín botánico de Santa Cruz ‘El Palmetum’, que abre de lunes a domingo, ofrece al visitante un recorrido por el que está considerado como la mayor colección botánica de palmeras de islas tropicales del mundo. Su horario es de 10:00 a 18:00 horas y su precio para adultos residentes canarios, 1,50 euros; para desempleados, discapacitados, mayores de 65 años, menores de 12 años y familias numerosas, 1 euro.

La Sociedad de Desarrollo ofrece dos recorridos de una hora de duración en español e inglés: la Ruta Histórica y la Ruta del Parque García Sanabria. Las personas interesadas en realizar cualquiera de estos dos recorridos deberán efectuar una reserva previa a través de correo electrónico: tenerife@cityexpert.es o en el teléfono 922 29 97 49. La salida está programada para las 12:00 horas desde la Plaza de España. Tiene un precio de dos 2 euros para residentes, ONG y Centros educativos y de 5 euros para no residentes en Tenerife. Son gratuitas para los clientes del bus turístico City Sightseeing.

La sala infantil y juvenil de la Biblioteca Municipal Central de Santa Cruz alberga la XII exposición colectiva de dibujantes ilustradores de Canarias. La muestra, que incluye más de medio centenar de obras, lleva por título ‘Los personajes visten, calzan… cuentan’ y su fuente de inspiración han sido diferentes relatos y cuentos. Los 32 artistas que exponen sus obras traducen los textos de estas narraciones en imágenes e ilustraciones. Podrá visitarse hasta el 31 de enero de 2017.

Asimismo, el TEA  acoge la exposición ‘Crisis? What Crisis?’, comisariada por Ramón Salas y Beatriz Lecuona. Los artistas que intervienen son Chami An, Alejandro Castañeda, David Ferrer, Laura González Cabrera, Alejandro Gopar, Lecuona y Hernández, Ubay Murillo, Fernando Pérez y Ricardo Trigo, y cuenta con los artistas invitados Alby Álamo, Moneiba Lemes y Pérez y Requena. Esta muestra podrá visitarse hasta el 12 de marzo de 2017, de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.

TEA Tenerife también expone de manera permanente la muestra del artista Óscar Domínguez, en la que se presenta un conjunto amplio y significativo de treinta obras que se corresponden a las diferentes etapas creativas del pintor y que dan buena cuenta de la contribución de Domínguez a la pintura surrealista.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2016
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad