Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA POLÍTICA Política Económica

Tenerife contará con dos parques eólicos con una potencia total de 38MW

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó ayer, a propuesta de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, dos decretos por los que se acuerda la ejecución de dos parques eólicos localizados en el término municipal de Arico (Tenerife), que suman una potencia eólica de 38MW, así como de las instalaciones eléctricas de evacuación asociadas.

Esta autorización se enmarca dentro de las acciones que el Gobierno de Canarias está impulsando en la presente legislatura con el objetivo de avanzar en la implantación de energías renovables en el Archipiélago.

En concreto, los decretos aprobados por el Gobierno se refieren al Parque Eólico Porís de Abona de 18.4MW, promovido por Alas Capital y Gas Natural S.A, y al Parque Eólico Porís de Abona de 19,6 MW, promovido por Expertise, en Energías Renovables Eólica y Fotovoltaica de Canarias S.L. Además, se ordena ejecutar el proyecto de la Subestación de potencia eólica de Porís de Abona 20/66KV y de la Línea de Evacuación 66KV, promovidos por Expertise, que resulta fundamental para garantizar la evacuación de la potencia eólica que se genere.

En ambos decretos se acuerda iniciar de manera paralela el procedimiento de modificación o revisión del planeamiento territorial y urbanístico afectado en el plazo máximo de seis meses a partir de la notificación de ambos decretos.

La orden de ejecución de estos tres proyectos tiene lugar después de que la Dirección General de Industria y Energía declarara todas las obras de Interés General y una vez que han obtenido la Declaración de Impacto Ambiental con condicionantes.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2016
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad