Cabildos Canarias DEPORTES POLÍTICA

El Gobierno de Canarias expone a los cabildos su plan de trabajo en materia deportiva para 2017

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, acudió este lunes a la reunión de trabajo ente el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, y los representantes del área de Deportes de los cabildos insulares. La cita sirvió para poner ideas en común, abordar el presupuesto del próximo año y presentar los programas del Ejecutivo autonómico en esta materia para 2017.

El presidente del Gobierno canario tuvo la ocasión de compartir impresiones con los representantes insulares y felicitar a todas las instituciones por «el gran trabajo que realizan con los deportistas y federaciones del Archipiélago tanto dentro como fuera de Canarias, convirtiendo a las Islas en un referente en cada vez más disciplinas deportivas». Asó como, reconoció la labor vinculada al deporte base.

A la reunión, celebrada en Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, asistieron por parte de las corporaciones insulares, el director-gerente del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, Alfredo Gonçálvez; la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, María del Cristo Pérez; el consejero de Deportes del Cabildo de El Hierro, Pedro José García; la consejera de Deportes del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez; el consejero de Deportes del Cabildo de La Gomera, Adasat Reyes; la consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Cristina Patricia Pérez; y el consejero de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, Andrés Díaz.

José Francisco Pérez recalcó su intención de «constituir un equipo de trabajo estable que ayude a incrementar la coordinación en las políticas deportivas públicas que se realizan en las islas».

Pérez también aprovechó la reunión para felicitar a todas las corporaciones insulares por «la gran labor llevada a cabo en este 2016, que ha culminado con importantes logros para nuestros deportistas de élite y las jóvenes generaciones que vienen pisando fuerte en el resto de categorías».

«Estos excelentes resultados se fraguan también en el esfuerzo y coordinación de todas las instituciones que decidimos apostar por nuestro equipos y representantes individuales que portan el nombre y la bandera de Canarias en diferentes disciplinas deportivas», añadió el director general.

A continuación, José Francisco Pérez procedió a exponer los nuevos programas y novedades que la Dirección General de Deportes proyecta para el próximo año, con un presupuesto de seis millones de euros para inversiones reales y subvenciones (un 42% más que en 2016).

Entre los propósitos de este Organismo autonómico destaca la apuesta decidida por los deportes y juegos autóctonos. Esto se traduce, entre otros proyectos, en el surgimiento de un programa de promoción específica de la Lucha Canaria entre los escolares del Archipiélago, el cual abarcará a 8.000 alumnos y 100 centros educativos.

Durante el encuentro se abordó también la necesidad de realizar un esfuerzo conjunto de todas las islas para superar la barrera de la doble insularidad que afecta a los territorios no capitalinos. En este sentido, el Ejecutivo autonómico desarrollará un programa de ayudas con el que se pretende sufragar los costes adicionales que tienen que asumir los equipos con estos condicionantes. Del mismo modo, se ha incrementado la dotación para las subvenciones destinadas a desplazamientos interinsulares, estatales e internacionales (1.860.328 euros).

José Francisco Pérez pidió la colaboración de todos los cabildos para abordar el Censo de Instalaciones Deportivas de Canarias, que se pretende elaborar en este próximo ejercicio y que contará con la implicación del ISTAC y el CSD. Esta herramienta permitirá conocer mejor la realidad y necesidades del deporte canario.

Por último, entre otros asuntos, Pérez también hizo especial hincapié en el fortalecimiento del deporte en edad escolar. Para ello, el Gobierno de Canarias destinará 700.000 euros para mejorar los Campeonatos de Canarias y reformar la participación de las selecciones autonómicas en los Campeonatos de España.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2016
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad