FIRMAS Juan Velarde

Los diez motivos por los que debes comer carne de conejo estas Navidades. Por Juan Velarde

Quiero compartirlo en redes

Bugs Bunny se convertiría en antropófago o, mejor dicho, en ’conejofago’ si supiera todas las ventajas que tiene la carne de conejo.

La Organización Interprofesional Cunícola, Intercun, está dispuesta a que los españoles lleven estas Navidades de 2016 a su mesa el conejo como plato estrella en cenas y almuerzos.

Y como reza el clásico que una imagen, acompañado de su olor y sabor, vale más que mil palabras, los responsables de Intercun llevaron a cabo el 22 de noviembre de 2016 un ’show cooking’ de la mano del prestigioso chef Sergio Fernández en el Kitchen Club Pardiñas, en Madrid, en la calle General Pardiñas 103 donde cocinó ocho propuestas culinarias donde el conejo era el gran protagonista.

Recetas para todos los gustos y para todas las edades. ¿De qué manera se puede introducir en el consumo del conejo a los niños? Muy sencillo, con productos muy de hamburguesería, pero con una carne muchísimo más sana en la que el colesterol está desterrado.

Así, Sergio Fernández sorprendió con unas hamburguesas y unos nuggets espectaculares que hicieron las delicias de los asistentes y que a buen seguro conforman una saludable alternativa para los más pequeños.

Otros platos cocinados y que también recibieron la ovación unánime de los invitados fueron el conejo guisado, el conejo asado com romesco, conejo con tripas de bacalao y huevas de salmón o costillas de conejo con puré de coliflor.

Como el propio Sergio Fernández se encargó de repetir a lo largo de su demostración:

La carne de conejo es de lo más agradecido, es fácil de despiezar, como con el cerdo, se aprovecha todo, es una carne baja en colesterol, ideal para los deportistas y es un producto excelente para estas Navidades, pero también para el resto del año.

E hizo un ruego:

Que no olvidemos que cuando hablemos de dieta mediterránea, el conejo tendría que estar incluido en la misma. Gracias a sus numerosas propiedades para el organismo ha tenido, históricamente, un protagonismo prioritario en nuestra cesta de la compra.

DIEZ ARGUMENTOS PARA INCLUIR EN NUESTRA DIETA EL CONEJO

1. La carne de conejo es una carne magra, esto quiere decir que es una carne con muy bajo contenido de grasa saturada. Lo que indica que es muy baja en colesterol.

2. Contiene una parte importante en ácidos grasos insaturados, beneficiando al sistema circulatorio.

3. La carne de conejo no contiene ácido úrico, por lo cual los doctores recomiendan consumir a las personas que padecen de gota, artritis, artritis reumatoide.

4. Posee importantes minerales como: hierro, zinc y magnesio.

5. Contiene un gran porcentaje en vitaminas del conjunto B, tales como Cianocobalamina (B129), Niacina (B39) y Piridoxina (B6).

6. Sus componentes de alto valor biológico, son necesarias en todos los períodos de la vida. Con énfasis en niños, mujeres embarazadas y adulto mayor.

7. Es una carne de fácil digestibilidad, puesto que es pobre en colágeno y baja en grasa.

8. Tiene un bajo contenido en sodio, por lo que es indicada medicamente por personas que sufren de hipertensión arterial o enfermedad renal.

9. Tiene muy pocas calorías. Aproximadamente unas de 135Kcal. por cada 100 gr de carne.

10. Es una carne con gran variedad gastronómica ya que admite una amplia variedad de formas de preparación. La carne de conejo contiene seis veces menos cantidad de ácidos grasos saturados que la carne vacuna.

INICIATIVA PARA INCENTIVAR EL CONSUMO DE CARNE DE CONEJO

Durante los meses de noviembre y diciembre de 2016, se va a poner en marcha un programa de demostraciones gastronómicas y degustaciones en los que se va a mantener un contacto directo con el consumidor.

En una selección de 30 mercados municipales de toda España, completada con otros 30 supermercados-hipermercados, Intercun va a ofrecer una visión renovada y actualizada de la carne de conejo con la vista puesta en el horizonte de los menús de Navidad.

Así, además de volver a descubrir un clásico como es la carne de conejo, todo aquel que lo desee se podrá llevar a casa un recetario para elaborar los platos navideños diseñados por Sergio Fernández.

En paralelo, las redes sociales también serán un escenario destacado para fomentar el contacto directo con los consumidores y la interacción entre los amantes de la carne de conejo. A través de la página de Facebook de Carne de Conejo, todos los usuarios podrán compartir sus recetas a través del hashtag #ComoLoHacesTu.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2016
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad