Ciencia Cine Cultura Espectáculos Gastronomía Música SANTA CRUZ SOCIEDAD

El fin de semana en Santa Cruz ofertará deportes, comercio y teatro

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- La capital tinerfeña albergará durante los próximos días una completa y variada oferta de dinamización con actividades para todos los públicos. El XVIII Torneo Internacional de Baloncesto Ciudad de Santa Cruz, varios conciertos de coros, actividades navideñas en los distritos, la representación de la obra ‘La Estupidez’ y una nueva edición de la Feria de las Flores son algunas de las iniciativas más destacadas que se sucederán hasta el domingo.

Desde hoy viernes y hasta el domingo, de 10:00 a 20:00 horas,  el TEA ofrecerá para los más pequeños el espacio MiniTEA, un lugar en el que los niños con edades entre los 5 y los 11 años podrán desarrollar actividades de creación plástica en su tiempo de ocio. En esta ocasión, las actividades están relacionadas con la obra ‘Isla y carretera’, del artista canario Ángel Padrón. La obra, un paisaje nocturno y solitario que remite irremediablemente al paisaje de las islas más montañosas de nuestro archipiélago, data de 1999 y será la que protagonice este espacio durante los próximos dos meses.

Igualmente, durante estos días se podrá visitar la exposición ‘Ilusionismo, ¿magia o ciencia?’ en la carpa ubicada en la avenida Francisco La Roche. Se trata de una sugerente muestra de 400 metros cuadrados en la que el visitante podrá descubrir el fascinante mundo de las ilusiones, donde se expone la base científica del ilusionismo y se invita a conocer cómo se consigue la sensación de que lo imposible resulte probable ante nuestros ojos. Esta iniciativa podrá visitarse de manera gratuita de lunes a viernes, de 12:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, mientras que los sábados, domingos y festivos permanecerá abierta de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

Por otro lado, el TEA proyectará durante este fin de semana el filme ‘La reconquista (2016), de Jonás Trueba . La película (foto), que se podrá ver en versión original en español, en dos pases diarios, a las 19:00 y a las 21:30 horas, está protagonizada por Itsaso Arana, Francesco Carril, Aura Garrido, Candela Recio y Pablo Hoyos. Adolescentes y enamorados, Manuela y Olmo prometieron volver a encontrarse en el futuro quince años después. Se trata de una película sobre el tiempo; o sobre la conciencia del tiempo: del tiempo perdido y del recuperado; sobre lo que recordamos de nosotros mismos y lo que no; sobre las palabras, los gestos y los sentimientos a los que seguimos guardando fidelidad, porque nos definen y nos interpelan en el presente, el pasado y el futuro. Las entradas se pueden adquirir al precio de 4 euros y 3 euros para miembros del colectivo ‘Amigos del TEA’.

Este viernes, de 17:00 a 20:00 horas, en la plaza del edificio Airam, en Barraco Grande, se celebrará una nueva edición de ‘En Navidad, ¡vive tu Distrito!’. Se trata de actividades para todos los públicos entre las que se encuentran un castillo con tobogán gigante, un castillo multiobstáculos, un toro mecánico, una ludoteca infantil, talleres de Navidad, una carpa con zona Wii, animación con personajes de dibujos animados, espectáculo infantil de Navidad, photocall en hinchable Bola de NieveDiversas actividades y talleres infantiles. 

El programa ‘En Navidad, ¡vive tu Distrito!’ se desplazará el sábado, de 11:00 a 14:00 horas, a la plaza de la Merced, calle Zorzal El Rosarito, plaza del Rosario, calle Prudencio Tadeo, Polideportivo de Tíncer y  calle Las Loas, donde tendrán lugar actividades para todos los públicos, entre las que se encuentran varios castillos hinchables y un taller de manualidades navideñas. El Tablero, la plaza de San José, la calle Zarzamora en Llano Del Moro, la plaza de la Asociación de Vecinos “La Era y el Trigo”, la calle El Frangollo en El Humilladero, la plaza de la Iglesia del Pilar y la calle Laderitas del Pilar serán las ubicaciones donde esta iniciativa se repita el domingo en el mismo horario.

En cuanto a actividades infantiles, este viernes el Centro Comercial Parque Bulevar deleitará al público infantil con diversas propuestas tales como títeres o un castillo hinchable, que permanecerá abierto de 17:30 a 21:00 horas y que se repetirá el sábado en el mismo emplazamiento y horario.

También este viernes, la pista central del Palacio Municipal de Deportes Quico Cabrera, el pabellón Paco Álvarez y su anexo acogerán el XVIII Torneo Internacional ciudad de Santa Cruz de baloncesto para la categoría cadete masculino. La competición se celebrará hasta el domingo 11 de diciembre y entre los equipos participantes destacan CBA Amsterdam, Tusli Berlín, Ciba Academy, Iberostar Canarias, Alba Berlín, Basket Trieste, CBA Gran Canaria y el ID Ortodoncia Santa Cruz. Las personas interesadas en ampliar información deben acudir a www.torneosantacruz.es.

Asimismo, este viernes, en la sede social de FASICAN, en la calle Zurbarán, Local 5, Vivienda 16, Los Andenes, Taco, se celebrará la II Convivencia ‘Trabajando en el autocuidado y desarrollo personal’. En colaboración con la Federación de Asociaciones de personas Sordas de las Islas Canarias (FASICAN) y la Asociación de Personas Sordas de Tenerife (ASORTE) tendrá lugar esta jornada, entre las 19:00 y las 22:00 horas y de manera gratuita, que está dirigida a mujeres sordas y oyentes del municipio.

Por otro lado, la librería El Libro Blanco acogerá este viernes, a las 20:00 horas y de manera gratuita, la presentación del libro ‘Desde la sombra del almendro. Nicolás Estévanez y Murphy (1838-1914)’, una aproximación a una figura de gran relevancia en Canarias durante el siglo XIX, dentro del campo militar y de la cultura. Esta obra ha sido realizada por el historiador y escritor Nicolás Reyes. Este espacio también acogerá el sábado, a las 11:00 horas, una charla con Alejandro Hernández, promotor del proyecto «Semillas de Sonrisas», y en la que presentará un especial sobre la familia. Alejandro Hernández trabajó durante muchos años en la banca y fue testigo en primera persona de los lesivos efectos de la crisis económica tanto en el ambiente de trabajo como entre los clientes. Fruto de su experiencia está elaborando un proyecto en base al optimismo como herramienta para superar las dificultades del día a día de cada uno de nosotros. Igualmente, a las 18:30 horas, la Asociación Canaria de Acción Filosófica (ACAF), realizará un café filosófico bajo el tema «el momento» también en la librería El Libro Blanco.

Para este sábado, de 11:00 a 14:00 horas, en la plaza de las 1.000 viviendas, en el Barrio de La Salud, se celebrarán diversas actividades y talleres infantiles en el marco del programa de Navidad de la capital tinerfeña.

Este sábado también tendrá lugar una nueva edición de la Feria de las Flores, de la Asociación comercial Soho Santa Cruz. Así, una recogida solidaria de tapones de plástico, talleres infantiles y una exposición y venta de flores, plantas, accesorios de jardinería, elementos de decoración y similares serán algunas de las acciones que se desarrollarán, de 11:00 a 14:30 horas, en las calles Viera y Clavijo y Pérez Galdós, donde además se celebrarán dos talleres gratuitos para todos los públicos con una temática sobre el consumo de fruta como práctica saludable y las flores, respectivamente.

Entre las propuestas musicales para el fin de semana se encuentra el recital del Coro del CEIP Tome Cano y el colectivo “Poetas del Garoé” en la parroquia de Santo Domingo de la capital tinerfeña, este viernes a las 20:00 horas. Asimismo, el sábado tendrá lugar la actuación del Coro Juvenil y Adulto de la Escuela Municipal de Santa Cruz en el Mercadillo de Navidad del ‘Iberostar Gran Hotel Mencey’, entre las 13:00 y las 21:00 horas. Por otro lado, el Auditorio de Tenerife Adán Martín acogerá el Concierto Coral Sinfónico de Ópera de Tenerife, que esta temporada incluye en su programa Gloria, de Francis Poulenc, y una selección de valses, de Johann Baptist Strauss. La soprano sevillana Leonor Bonilla, ganadora de la edición de 2015 del Concurso Internacional de Canto de Ópera de Tenerife, intervendrá este concierto en calidad de solista. En esta audición, que se realizará a las 19:30 horas y cuyas entradas se pueden adquirir por 20 euros, la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) se presentará bajo la dirección del maestro Miquel Ortega, y estará acompañada del Coro de Ópera de Tenerife, que dirige Carmen Cruz.

Igualmente, la parroquia de la Cruz del Señor, será el escenario del recital de los coros del CEIP García Escámez, CEIP Gesta 25 de Julio y el colectivo “Poetas del Garoé”, este sábado a las 20:00 horas y cuya entrada es gratuita.

Por otro lado, en el Teatro Guimerá se representará este sábado, a las 20:30 horas, la obra ‘La Estupidez’. Se trata de una parte de la Heptalogía de Hieronymus Bosch, un grupo de siete obras sobre el tema de los pecados capitales. Esta obra parte del atractivo del espectáculo es que los cinco actores del grupo dan vida a los 24 personajes y versa sobre la fragilidad de la inteligencia en los tiempos que corren. Las personas interesadas en asistir a este espectáculo pueden adquirir las entradas al precio de 25, 27 y 30 euros.

El popular barrio de San Andrés continúa con sus fiestas patronales con la celebración este domingo de la Festividad de Santa Lucía. El programa incluye una santa misa y procesión a las 13:00 horas y una verbena de tarde-noche a las 17:00 horas.

También este domingo, el Auditorio de Tenerife acogerá el concurso de Villancicos del Club Nayra, desde las 17:00 horas, y que contará con la participación de los Coros del CEIP Miguel Pintor y CEIP Fray Albino. En este sentido, la Iglesia de Nuestra Señora de La Concepción será el escenario del tradicional concierto de música sacra, que tendrá lugar desde las 21:00 horas y cuya entrada es gratuita.

Rutas y exposiciones

El jardín botánico de Santa Cruz ‘El Palmetum’, que abre de lunes a domingo, ofrece al visitante un recorrido por el que está considerado como la mayor colección botánica de palmeras de islas tropicales del mundo. Su horario es de 10:00 a 18:00 horas y su precio para adultos residentes canarios, 1,50 euros; para desempleados, discapacitados, mayores de 65 años, menores de 12 años y familias numerosas, 1 euro.

La Sociedad de Desarrollo ofrece dos recorridos de una hora de duración en español e inglés: la Ruta Histórica y la Ruta del Parque García Sanabria. Las personas interesadas en realizar cualquiera de estos dos recorridos deberán efectuar una reserva previa a través de correo electrónico: tenerife@cityexpert.es o en el teléfono 922 29 97 49. La salida está programada para las 12:00 horas desde la Plaza de España. Tiene un precio de dos 2 euros para residentes, ONG y Centros educativos y de 5 euros para no residentes en Tenerife. Son gratuitas para los clientes del bus turístico City Sightseeing.

La sala infantil y juvenil de la Biblioteca Municipal Central de Santa Cruz alberga la XII exposición colectiva de dibujantes ilustradores de Canarias. La muestra, que incluye más de medio centenar de obras, lleva por título ‘Los personajes visten, calzan…cuentan’ y su fuente de inspiración han sido diferentes relatos y cuentos. Los 32 artistas que exponen sus obras traducen los textos de estas narraciones en imágenes e ilustraciones. Podrá visitarse hasta el 31 de enero de 2017.

El TEA  alberga la exposición ‘Recherchez les femmes!!!’. Se trata de una muestra que reúne el trabajo de tres destacadas artistas visuales francesas: Katia Bourdarel, Valérie Mréjen e Isabelle Lévenez. Este nuevo proyecto expositivo audiovisual podrá visitarse en el centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife hasta el 11 de diciembre, de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.

Asimismo, este viernes a las 20:00 horas, el TEA también inaugura la exposición ‘Crisis? What Crisis?’, comisariada por Ramón Salas y Beatriz Lecuona. Los artistas que intervienen son Chami An, Alejandro Castañeda, David Ferrer, Laura González Cabrera, Alejandro Gopar, Lecuona y Hernández, Ubay Murillo, Fernando Pérez y Ricardo Trigo, y cuenta con los artistas invitados Alby Álamo, Moneiba Lemes y Pérez y Requena. Esta muestra podrá visitarse hasta el 12 de marzo de 2017, de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.

TEA Tenerife también expone de manera permanente la muestra del artista Óscar Domínguez, en la que se presenta un conjunto amplio y significativo de treinta obras que se corresponden a las diferentes etapas creativas del pintor y que dan buena cuenta de la contribución de Domínguez a la pintura surrealista.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2016
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad