Religión SOCIEDAD Solidaridad Televisión

TVE en Canarias retransmitirá en directo la iniciativa ‘Reyes para Todos’

Quiero compartirlo en redes

El director de la cadena pública sostiene que es una “obligación social” apoyar el 23 de diciembre la mayor recogida de juguetes de las Islas

La Casa de Galicia de Gran Canaria se suma al evento que organizan Mírame Televisión, Cruz Roja y Bomberos de Tenerife

EBFNoticias.- Televisión Española (TVE) en Canarias retransmitirá en directo, a partir de las 17.00 horas del próximo 23 de diciembre, la iniciativa Reyes para Todos. La Plaza del Príncipe de Santa Cruz de Tenerife será la sede de la mayor recogida de juguetes de las Islas, en una celebración que se prolongará durante cuatro horas y que llegará a todos los hogares del Archipiélago a través de la señal del ente público, que un año más acompañará a Mírame Televisión en el principal evento solidario de las Navidades.

El director general de TVE en Canarias, Domingo Álvarez, sostiene que es una “obligación social” de la cadena pública apoyar este tipo de iniciativas. El responsable del ente destaca la labor que realizan los organizadores de Reyes para Todos, tanto Cruz Roja como Bomberos de Tenerife, pero especialmente aplaude la “valentía” del fundador de Mírame Televisión, Manuel Artiles, al que agradece que vuelva a liderar un evento que considera “imprescindible” en las fechas navideñas.
La decisión de TVE viene a dar continuidad a una iniciativa que, en sus orígenes, partió del ente público, que durante años organizó multitudinarias recogidas de juguetes en el Parque García Sanabria de la capital tinerfeña. “Lo importante de estas iniciativas es el cariño que hay detrás”, afirma Domingo Álvarez, que también recuerda la “importancia de no olvidarnos de las personas mayores”. Todos los regalos que se recojan durante Reyes para Todos se repartirán entre niños y niñas de familias sin recursos, pero también irán destinados a los usuarios de los distintos servicios de atención a personas mayores de Tenerife.
La responsable provincial del Programa de Atención a Personas en Situación de Extrema Vulnerabilidad de Cruz Roja, Olga Nazco, explica la necesidad de contribuir con aportaciones que puedan ser útiles para los beneficiarios de edades avanzadas. “Necesitamos artículos de aseo, mantas y cualquier cosa que ayude a su bienestar y entretenimiento”, asegura la responsable de la ONG, que añade que “muchos de ellos están solos y cualquier detalle es una motivación en sus vidas”.
Olga Nazco también hace un llamamiento para que los juguetes que se entreguen el 23 de diciembre “sean nuevos y estén en buen estado”, además de la importancia de “evitar los regalos bélicos y sexistas en favor de los juegos que fomentan la concordia y las relaciones familiares”. Desde Cruz Roja también quieren recordar que muchos de los beneficiarios son adolescentes, “los grandes olvidados”, para los que piden “ropa antes que artículos tecnológicos”.
En la edición de este año de Reyes para Todos, Cruz Roja incorpora “un proyecto piloto” para fomentar la solidaridad a través del apadrinamiento de niños y niñas, según relata Olga Nazco. La iniciativa consiste en que cualquier persona pueda hacerse cargo de los regalos de un menor en situación de vulnerabilidad, para lo que la ONG da información sobre la realidad social de la familia y los regalos que más necesitan. Una forma de personalizar la ayuda y garantizar que cada usuario reciba lo que más requiera en cada momento.
Recogida en Gran Canaria
La Asociación Cultural Casa de Galicia de Las Palmas de Gran Canaria también ha anunciado su colaboración con Reyes para Todos. La institución, que durante años ha organizado recogidas de juguetes, se convertirá en un punto de entrega de regalos para todas aquellas personas que no puedan desplazarse hasta Tenerife el próximo 23 de diciembre. En los próximos días, los organizadores tienen previsto anunciar otros lugares, repartidos por el resto de islas, en los que también se pueda participar.
La Casa de Galicia, con más de 50 años de historia, se encuentra ubicada en la calle Salvador Cuyás, en la capital grancanaria. En el año 2015, la institución se vio obligada a suspender la tradicional recogida de juguetes que cada Navidad, durante décadas, había organizado la asociación cultural. La falta de recursos económicos, después del incendió que afectó a su sede en junio de 2014, fue la principal causa. Unos problemas que ahora remedian con la colaboración abierta con Mírame Televisión y Reyes para Todos.
La mayor recogida de juguetes de Canarias se prolongará hasta las 21.00 horas del próximo 23 de diciembre y, por primera vez, se llevará a cabo en la céntrica Plaza del Príncipe de la capital tinerfeña. Los organizadores prevén que alrededor de 15.000 personas participen de una forma activa en el evento. Dos cabalgatas, exhibiciones de los Cuerpos de Seguridad, actuaciones y un sinfín de actividades amenizarán una jornada que cuenta con el respaldo de más de 300 ONG, así como del Ayuntamiento de Santa Cruz y el Cabildo insular.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2016
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad