Religión SOCIEDAD

El belén de la Plaza del Ayuntamiento de La Orotava, fusión entre tradición canaria y hebrea

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El portal de Belén de la Plaza del Ayuntamiento de La Orotava, uno de los más grandes de Canarias, cuenta este año con un zoco en la zona central del recinto, con diez nuevos puestos de artesanía. Además cuenta con una zona especial dedicada a la cestería y un nuevo puesto dedicado a la lana y el tejar, lo que se hilvana con el programa y cartel de este año con motivos alegóricos diseñados con estos hilos. Esta gran obra de arte, que abarca prácticamente la superficie de la plaza, fusiona la tradición hebrea y la canaria para lograr la simbiosis de ambas culturas

El belén está elaborado con más de 300 piezas de tamaño natural y abarca prácticamente los 900 metros cuadrados de la plaza, escenificando el Nacimiento y diversas escenas representativas de aquella época y de la cultura canaria. Así, los diversos personajes tienen una estatura media de 1´80. El animal más alto es un camello con una altura de 2´85 metros, mientras que por el contrario los más pequeños son animalitos como los pajaritos o pollitos recién nacidos que miden unos pocos centímetros.

La representación del advenimiento del Niño Jesús se complementa con múltiples escenas que le dan mayor dinamismo y atractivo a la escenificación, y son representativas de aquel suceso histórico y de aquella época. Entre otras cosas hay puestos de herrería, panadería, lavandería, carpinteros que ofertan la madera tradicional, taller de cerámica, tostador de castaña, quesería con quesos e instrumentación para su elaboración; talleres artesanales, puestos con colmenas y venta de miel, con colmeneras antiguas elaboradas con troncos de palmera, establos, lago con peces y pescador, noria de agua y molino, puestos del mercado en el mundo oriental como los de las alfombras, lozas de barro, el de telas, y el de frutas y verduras. También se puede observar animales de granjas y aves exóticas; un pajar; comederos de cochinos; un puesto de venta de licores orientales; una cantina; un pastor con su camello, entremezclados entre múltiples elementos ambientales como pilas de sacos, cestones, barricas animales y cajas de verduras. En definitiva, diversidad de elementos ornamentales que dan vida a todo este entorno. Y como no puede faltar, también encontramos los tres Reyes de Oriente, y el Nacimiento está en la parte central. El fondo de todo este amplio escenario es la fachada del Ayuntamiento, que con una novedosa iluminación ofrece una perspectiva distinta en horario de noche.

El Belén puede visitarse a lo largo de todo el día, y el 5 de enero tendrá lugar en este espacio la tradicional escenificación de un belén viviente, tras la culminación de la Cabalgata de los Reyes Magos.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2016
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad