Cabildos Religión SOCIEDAD

Inaugurado el Belén del Cabildo

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, inauguró ayer jueves el tradicional Portal de Belén con el que se cumplen, en esta ocasion, 28 años representando esta efemérides. Ofrece una estampa bíblica, en la que reproduce lugares, paisajes y arquitecturas de la tierra en la que nació Jesús.  Los artifices son belenistas que pertenecen a un grupo de la parroquia matriz de Nuestra Señora de la Concepción de Los Realejos. El mismo está compuesto por David Felipe Hernández, Jorge González, José González, Juan Felipe Plasencia, Manuel Jesús Hernández, María Elena Plasencia, Mateo Francisco González y Pablo Hernández.

En el acto también estuvieron presentes la consejera de Museos, Amaya Conde, el coordinador del Nacimiento, Juan de la Cruz, y los belenistas, entre otros. Así, Carlos Alonso resaltó que «con esta inauguración comienza la Navidad en el Cabildo, y lo hace apostando por la solidaridad y el acogimiento, para que esta Isla sea cada vez más fuerte».
Los pasajes que se pueden admirar en el hall del Palacio insular están protagonizados por figuras de terracotta pintada, elaboradas por uno de los más prestigiosos imagineros, el andaluz Mayo Lebrija.

Los artífices de esta obra de arte han querido destacar las escenas significativas de los momentos previos y posteriores del Nacimiento. Este es el caso del anuncio del ángel a la Virgen María, el sueño de San José, la petición de posada, o el anuncio a los pastores y los Reyes Magos. Todas y cada una de ellas perfectamente coordinadas para ofrecer al visitante un espacio cargado de emotividad y tradición.

Por su parte, Amaya Conde destacó «la participación y dedicación de Juan de la Cruz en el Portal, y su esfuerzo por recuperar las tradiciones», y agradeció la presencia del coro del Colegio Virgen del Mar, que acudió por sexto año a cantar un villancico como colofón del acto.

El Portal permanecerá abierto al público hasta el próximo 6 de enero, en horario de 9,00 a 15,00 horas y de 16,00 a 21,30 horas, excepto los días 24 y 31 (9,00 a 15,00 horas) y los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero (16,00 a 21,30 horas).

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2016
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad