Sin categorizar

El Ayuntamiento de Santa Cruz celebra mañana jueves las III Jornadas para los Derechos LGTBI

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Igualdad, desarrollará este jueves, día 1, las III Jornadas ‘Los Derechos LGTBI son Derechos Humanos’, que tendrán lugar en la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias en la capital tinerfeña.

Esta tercera edición tiene como objetivo general visibilizar la realidad de los menores transexuales, así como sensibilizar e informar sobre las diferentes situaciones discriminatorias que sufren. También se abordarán los conocimientos sobre la legislación vigente en cuanto a los derechos que amparan a los menores.

Las jornadas, que también podrán seguirse en su totalidad vía ‘streaming’, darán comienzo a las 9:15 con el acto inaugural a cargo del alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez; la concejala de Igualdad, Marisa Zamora; y el viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, Pedro Rodríguez.

La primera ponencia ha sido fijada para las 9:30 horas, en las que el psicólogo de la Fundación Daniela, Leo Mulio, hablará sobre ‘Transexualidades, otras miradas posibles’. Una hora después será el turno de la conferencia ‘Modelos de atención (jurídicos, sanitarios, educativos y familiares) a menores transexuales’, a cargo de la doctora en Derecho y profesora de la Universidad de Valladolid, Marina Echebarría.

A las 12:00 horas ha sido fijada la ponencia ‘Infancia y juventud transexual, cómo enfrentarse a la transfobia’, a cargo de la profesora de Psicología y Sociología de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Noemi Parra.

Ya en horario vespertino, a las 15:30 horas, comenzará la mesa redonda denominada ‘Miradas diversas sobre la realidad de los menores transexuales’. En la misma participará el doctor en Endocrinología del Hospital Universitario de Canarias (HUNSC), Jesús Pérez; la psiquiatra infantil del HUNSC, Belén Rubio; y el inspector de la Brigada de Policía Judicial de Menores del Cuerpo Nacional de Policía de Santa Cruz de Tenerife, Pablo Díaz.

Una hora después, a las 16:30, se realizará otra mesa redonda bajo el epígrafe ‘Buenas prácticas con población infantil y juvenil sobre diversidad sexual y de género’. Tomarán parte en la misma, el representante de la Red Canaria de Escuelas por la Igualdad, Iván Vega; la artista plástica y escritora Roberta Marrero; la psicóloga de la Asociación Solidaria Mundo Nuevo, Itziar Fernández; y el psicólogo de esta misma organización, Javier González.

La última mesa redonda, prevista para las 17:30 horas, versará sobre ‘Testimonios decidiendo mi identidad, transexualidad en menores’, a cargo de la presidenta de la Asociación Chrysallis Canarias, Eva Pascual; el representante de la Asociación Apertura, Daniel Alekai; y el psicólogo de la Fundación Daniela, Leo Mulio.

Esta jornada monográfica culminará a las 18:30 horas, con el debate ‘Retos y propuestas para 2016’, a cargo de Julia Botanz.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2016
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad