FIRMAS Juan Velarde

Évole, en los lineales de Mercadona te dejaste las condiciones laborales de El Terrat. Por Juan Velarde

Quiero compartirlo en redes

Tiene un fino olfato para escoger los temas y especialmente para mostrar un posicionamiento a favor o en contra en función de la tirria que le produzcan determinadas empresas y empresarios. Jordi Évole disfraza a la perfección sus reportajes, le pone el sello de investigación y con eso ya piensa que está solventada cualquier posible discrepancia, crítica o controversia. El problema es que el periodista sale con la tesis ya redactada desde casa y vende su producto como si fuera una verdad universal e incuestionable.

El de ‘Salvados’ (laSexta) preparó un reportaje sobre Mercadona que es digno de ver para que vean hasta que punto raya en la manipulación más ominosa. Sí, llamo manipular al hecho de tratar de elevar a categoría de hecho inmutable lo que no dejan de ser cuatro anécdotas. Trató de explicar ante la audiencia que la empresa de supermercados de Juan Roig es poco menos que una sucursal del medievo, con condiciones leoninas para los trabajadores, que no se admiten quejas y que, por supuesto, a los grandes sindicatos los tienen untados. Algo similar se intentó hacer con Inditex, con el gran emporio de Amancio Ortega.

Quizá Évole debería de empezar a mirar en casa propia, a darse cuenta de que las condiciones que su productora, El Terrat, no eran precisamente un vergel de la abundancia. Se queja él de Mercadona, pero en cambio calla muy astutamente sobre las cláusulas de los contratos de formación que ofrecía a sus becarios, especialmente en el apartado remuneración, donde brillaba en todo lo alto un cero más grande que el coso de Las Ventas.

Évole, Mercadona no será el paradigma del trabajo ideal y, evidentemente, siempre surgirán roces entre jefes y empleados, pero hoy por hoy es una de las empresas líderes en creación de empleos y su personal, de manera mayoritaria, está satisfecho de pertenecer a una gran compañía. Ya puestos a hacer investigaciones, ¿por qué no se interesa por las condiciones que se le ofrecen a los trabajadores en Caprabo, Día o Carrefour? Ahí le lanzo el reto.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2016
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad