FIRMAS

Juntos, seguimos mejorando Santa Cruz. Por José Manuel Bermúdez

Quiero compartirlo en redes

La Junta del Gobierno del Ayuntamiento aprobó el pasado martes el proyecto de Presupuestos municipales para 2017. Tengo que decir, a modo preliminar, que las cuentas municipales son algo más que la plasmación numérica de una voluntad política; son también un buen termómetro para medir la salud económica y social de una comunidad, en este caso de Santa Cruz. Porque, al fin y al cabo, los Presupuestos de cualquier administración se nutren de las aportaciones de cada uno de los contribuyentes; en la medida que la situación económica mejore, también lo harán las consignaciones presupuestarias.

Desde esa perspectiva, debemos valorar especialmente el crecimiento de nuestras cuentas en un 7 por ciento con respecto al presente ejercicio. Un crecimiento que nos permite seguir devolviendo a la ciudadanía, en forma de servicios, las contribuciones fiscales. Esa mayor disposición de fondos, como consecuencia de la positiva evolución de la economía y de la política rigurosa de saneamiento que hemos seguido en los últimos años, nos permite encarar 2017 esperanzados en consolidar la reactivación de la capital.

Tenemos más dinero para destinar a la protección de los sectores sociales más vulnerables, porque el presupuesto del Instituto Municipal de Atención Social sube más de un punto porcentual con respecto a la media de Presupuesto, hasta llegar a los 14,1 millones de euros; y tenemos 40 millones de euros para invertir directamente en la ciudad, lo que supone un incremento del 31 por ciento con respecto a este mismo año.

Ambos factores nos sitúan ante un escenario prometedor y, aunque queda mucha tarea por delante, especialmente en la generación de empleo, juntos vecinos y Ayuntamiento seguimos mejorando.

Sólo por destacar algunos asuntos que han estado de actualidad esta misma semana, el Presupuesto contempla partidas para la ejecución del proyecto de enlace entre el Puerto y la Ciudad, en el que intervienen también el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife. Institución esta última con la que también mantendremos una línea de colaboración para el rescate de licencias de taxi por dos millones de euros, exactamente el doble de lo que hemos destinado este mismo año.

También daremos el pistoletazo de salida del nuevo Plan de Barrios, en el que se invertirán 30 millones de euros en los próximos cinco años para obras de pequeña y mediana dimensión, pero necesarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos de todos los distritos municipales. Un Plan en el que demandamos la participación ciudadana, a través de la encuesta abierta en la página web municipal: www.santacruzdetenerife.es

Estas actuaciones, unidas al resto de programas que conforman el Presupuesto, están orientadas claramente a la reactivación económica de la ciudad y a la generación de nuevas oportunidades para las empresas y los trabajadores, con una importante reducción de la presión fiscal.

El próximo año será el cuarto consecutivo que rebajemos o, en algunos casos, congelemos los tributos municipales, con el ánimo de dinamizar la economía local gracias a una mayor disposición de renta por parte de la ciudadanía.

Una economía local que está volviendo a mostrar músculo, como así lo indican, por ejemplo, las estimaciones del sector comercial de cara a esta misma campaña de Navidad, que apuntan a un crecimiento de las ventas del 6 por ciento. Escenario, por cierto, al que contribuimos desde la parte municipal poniendo bonita la ciudad desde el punto de vista estético con el alumbrado y las flores de Pascua y recreativo, con la organización de un intenso programa de actividades por todos los barrios.

Espero que esta campaña de Navidad sea el preludio de un magnífico año para todos los chicharreros, a los que agradezco su colaboración y contribución diaria para construir una ciudad cada día mejor.

José Manuel Bermúdez Esparza

Alcalde de Santa Cruz de Tenerife

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2016
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad