Sin categorizar

El lunes se abre al público el Museo de Arte Sacro de las Claras

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El Museo de Arte Sacro del Convento de Las Clarisas se podrá visitar de forma gratuita entre el 28 de noviembre y el 3 de diciembre como parte de los actos organizados con motivo del 17º aniversario de San Cristóbal de La Laguna como Patrimonio Mundial. La actividad, organizada por la Consejería de Patrimonio Histórico y la Congregación de MM. Clarisas, permite visitar el museo de forma gratuita durante las mañanas, de 11.00 a 13.00 horas, y las tardes, de 16.00 a 19.00 horas. El año pasado fue visitado por unas 3.000 personas en el mismo periodo.

El Monasterio de Santa Clara es Bien de Interés Cultural, con la categoría de Monumento, desde el 27 de enero de 1978. Se trata del primer convento femenino que se funda en el Archipiélago canario, apenas transcurridas unas décadas de la incorporación de las Islas a la Corona de Castilla, por disposición testamentaria de Alonso Fernández de Lugo.

En 1547 arribaron a Tenerife, diez religiosas procedentes de los monasterios de Baeza y Sanlúcar de Barrameda. Pasaron 30 años antes de fundar y ubicarse definitivamente en su propio inmueble; y fue a iniciativa de Dª Olalla Fonte del Castillo, que ofreció sus casas a cambio de que se acogieran sus tres hijas como novicias de la Orden.

El inmueble ha sido objeto de una profunda restauración, acometida por el Ministerio de Fomento, el Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular de Tenerife y la Comunidad  de MM. Clarisas; y actualmente es la sede de uno de los Museos Sacros más importantes de Canarias.

El visitante puede acercarse a la historia constructiva  y restauradora del inmueble, a través de las maquetas que se muestran en el claustro. Son espectaculares sus obras de orfebrería, especialmente del siglo XVIII. Obras de Gaspar de Quevedo, Juan de Miranda, Francisco Antonio Vallejo sobresalen entre un sinfín de obras de arte. La actividad incluye la proyección de un audiovisual, que relata el ayer y hoy de la vida conventual.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2016
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad