Sin categorizar

EMPRESAS. El Jóspital se convierte en punto de encuentro cultural de La Laguna

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El conocido local de la noche lagunera, El Jóspital, cumple 18 años y ha querido celebrarlo ampliando su horario para ofrecer un amplio programa de ocio y cultura para todos los públicos. El establecimiento cuenta ya con las tres licencias de hostelería, lo que le permite ejercer como cafetería, pub y sala de conciertos, y así permanecer abiertos casi 24 horas. Este establecimiento lleva ofreciendo música en directo desde 2012, con la colaboración de Mahou San Miguel.

Uno de los eventos que ha logrado captar la atención de numeroso público son las denominadas ‘Noches de Trova del Jóspital’. Gracias a esta cita, que se celebra los miércoles, son numerosos los cantantes y grupos que han podido darse a conocer y probarse ante el público. Los creadores de esta iniciativa son Francisco Abad y Emilio Cedrés. Nace como una necesidad, dado que en Tenerife la mayor parte de las salas de concierto reciben a cantantes de versiones, pero no a grupos y vocalistas con letras genuinas. Esto es lo que pretende El Jóspital, precisamente, convertirse en escenario para artistas con inquietudes creativas.

Francisco Abad trajo esta idea desde Sevilla, donde es posible encontrar locales con esta oferta, aunque los carteles suelen cerrarse a principio de año. En El Jóspital, sin embargo, cualquier cantante o grupo puede sumarse cuando quiera. Abad explica que «los artistas se ponen en contacto con nosotros, normalmente a través de Facebook, y les buscamos hueco para actuar y les damos promoción en nuestras redes sociales y las del propio local».

Emilio Cedrés, por su parte, indica que se sumó a la idea de Abad sin pensarlo, ya que «no existía en La Laguna, y creo que tampoco en el resto de la Isla, un establecimiento que ofreciera esto. Los músicos, desde que decidimos ponernos a componer, estamos deseando dar a conocer nuestras creaciones, sobre todo para saber cómo responde el público». Además, Cedrés confirma que en las noches de trova se crea un ambiente muy bueno, generando una gran complicidad con los asistentes».

Iniciativas para un público inquieto

El propietario de El Jóspital, Antonio Marrero, mantiene una firme apuesta por consolidar el concepto Jóspital Cultural, con el que pretende dar cobertura a numerosas iniciativas de personas inquietas con ganas de transmitir. Desde hace ya un año, «el local ha acogido numerosos conciertos como el del sevillano David Garrido, o de los artistas Luigi Turinese o Bea Martín, entre otros». Además, el establecimiento acoge recitales de poesía y presentaciones de libros, gracias al entorno acogedor que ofrece. «Pretendemos mantener los miércoles las noches de trova y celebrar conciertos los viernes y sábado, al margen de los recitales y charlas. Al mismo tiempo, nuestros programas de actos están en continua evolución y abiertos a sugerencias».

El público y los artistas que asisten a estos eventos se muestran muy satisfechos. Como el caso de Luis Almeida, que comenzó a componer a los 40 años y que ahora con 60 años ofrece sus conciertos en El Jóspital y ya ha podido publicar disco. «Mi música tiene algo de pop convencional y rumba andaluza. Con su grupo, Luis Almeida y su Banda, sacó disco en junio de 2011, bajo el título de ‘Palabras'».

Crítica social

Etel Santos es otra de las cantantes que ofrece sus creaciones a los clientes de El Jóspital. Santos es Educadora Infantil y con 19 años comenzó a escribir sus primeras canciones y con 24, aprendió a tocar la guitarra de forma autodidacta. «Mis letras se basan en la crítica social y estos encuentros me permiten contactar con gente del gremio y con otros cantautores».

El Jóspital cumple 18 años el próximo 3 de diciembre, lo que supone la mayoría de edad de un local que se ha convertido en uno de los más veteranos de La Laguna. Por ello, pretende seguir ofreciendo a los visitantes las más diversas actividades, para colmar las expectativas de un público que es cada vez más exigente y que busca vivir experiencias.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2016
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad