Espectáculos SOCIEDAD UNIVERSIDAD

‘Canto al trabajo’ de Pieles, esta noche en el Paraninfo

EBFNoticias.- La compañía artística Pieles ha elegido el escenario del Paraninfo de la Universidad de La Laguna para llevar su espectáculo «Canto al trabajo» al escenario universitario, un homenaje a la tierra, al valor que tiene el contacto con ella, con la naturaleza, con lo orgánico y con la vida. La función tendrá lugar mañana viernes 18 de noviembre a las 20:30 horas.

«Canto al trabajo», nombre que recibe esta propuesta multidisciplinar, se proclama como un reconocimiento a nuestros ancestros, que se dejaron la piel en las labores del campo y del hogar. Para ello, se apoya en los diversos cantos de trabajo que existen en Canarias y en otras expresiones populares del archipiélago y del resto del mundo relacionado con los quehaceres cotidianos, en las que el ritmo y el sonido cobran protagonismo. 

La compañía artística Pieles se presenta como una propuesta vanguardista que se inspira en el folclore de Canarias y que se nutre, además, de las manifestaciones tradicionales del resto del mundo. Se trata de un proyecto innovador con un gran valor etnográfico y antropológico, que propicia el acercamiento entre las diversas culturas del planeta para dar lugar a un canto plural; canario y universal.

Pieles recrea la sonoridad popular de la música a través de una novedosa experiencia, en la que los recursos folclóricos más primitivos, la piedra, el cristal, la madera y el metal, alternan con instrumentos de corte clásico.

El espectáculo tiene a la venta las entradas al precio de 12 euros con aparcamiento gratuito en el Edificio Central de la ULL, según plazas disponibles. Las localidades pueden adquirirse en el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad (C/Viana, 50. La Laguna) en horario de oficina, en la cafetería del Edificio Central de la ULL de 8 a 19 horas, en la tienda Mr, Snack de La Laguna y en la taquilla, el mismo día del evento, a partir de las 19:30 horas.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario