Belleza SANTA CRUZ SOCIEDAD

Más de 50.000 flores de pascua adornan la capital de la isla

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha iniciado la plantación de flor de pascua en zonas ajardinadas del municipio, con un total de 50.171 unidades, a lo largo de sus cinco distritos. Alumnos del colegio de educación especial Chimisay, acompañados por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y el cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, han protagonizado la puesta en marcha de la campaña, en un acto celebrado en el parque García Sanabria.

Bermúdez calificó esta cita como “una de los más entrañables del calendario, por tratarse del primer acto asociado con la Navidad en Santa Cruz. Una parte del alumnado del colegio Chimisay nos ha ayudado, un año más, en la labor de iniciar el camino de la plantación de flores de pascua en las zonas ajardinadas”.

El regidor municipal indicó también que la iluminación navideña “ya está prácticamente instalada, para entrar en funcionamiento el día 24, igual que el programa de actividades, que presentaremos en torno a esa misma fecha. La idea es que en Santa Cruz siga siendo un ‘no parar’ y que las familias participen y disfruten en la capital. De esa manera, incentivamos sectores tan importantes como el comercio, la restauración o el ocio y, de paso, ayudamos a mantener o crear puestos de trabajo”.

Arteaga, por su parte, manifestó que los operarios de la empresa municipal de mantenimiento de jardines “iniciaron su labor ayer martes en la zona de gran afluencia turística y su acción se prolongará hasta finales de diciembre, durante el resto de días laborables, hasta completar los cinco distritos que conforman el municipio”.

En esta ocasión, se destinarán 33.390 flores de tonalidad roja, 13.565 blancas y 530 rosas. Igual que sucedió el año pasado, también se plantarán 1.840 unidades de princetia, de las que 50 de ellas serán de la variedad valentino. También adornarán la ciudad 710 unidades de ciclamen de color blanco, que serán combinados con las flores de pascua de tonalidad roja en lugares como el puente Galcerán o la plaza de San Francisco.

En esta campaña de plantación participará una cuadrilla de nueve personas, compuesta por seis operarios, un técnico de servicio, un conductor y un encargado.

Las primeras calles en beneficiarse de esta iniciativa serán las más céntricas, ya que son las que cuentan con más afluencia de visitantes a la ciudad. Entre ellas, se encuentran las plazas del Príncipe, San Francisco, Santo Domingo, Alférez Provisional y Patriotismo, además de las calles Villalba Hervás, Méndez Núñez y Robayna.

La semana siguiente, entre los días 21 y 25, esta acción también llegará a la zona de las ramblas formada por las avenidas Reyes Católicos, Asuncionistas y la plaza de la República Dominicana.

Durante los días posteriores a esas fechas, los operarios continuarán con su labor por otras zonas como la rambla de Santa Cruz, la avenida Tres de Mayo o el parque García Sanabria. En la segunda semana de diciembre, se plantará en las avenidas Manuel Hermoso y San Sebastián, además de en la calle José Hernández Alfonso y en el entorno del Mercado Nuestra Señora de África.

La campaña culminará con las acciones previstas en las avenidas de Los Príncipes, Islas Canarias, la rambla de Pulido y las zonas ajardinadas de barrios como El Sobradillo, Barranco Grande, La Gallega, Ofra, Tío Pino, La Salud y el pueblo de San Andrés.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2016
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad