FIRMAS

Wikitur. Por Momo Marrero

Quiero compartirlo en redes

Como algunos de ustedes (espero que no pocos) sabrán, en los últimos días se publicó el Glosario de Términos Hoteleros, Turísticos y Relacionados en formato digital y podría decir sin temor a equivocarme, dada la cantidad de mensajes recibidos, que ha generado gran expectación e interés en el sector.

Dentro de la estrategia de divulgación hemos planteado la difusión del contenido en un glosario digital colaborativo en el que los usuarios puedan participar de forma voluntaria, ampliando las voces y las expresiones y enriqueciendo así la obra. Este glosario recibe el nombre de WikiTur y ha sido fruto de un acuerdo de colaboración entre Turismo de Tenerife, Hosteltur y el que suscribe. Las entradas, claro está, se incorporarán previa revisión de su contenido, una tarea de la que yo mismo me encargaré.

WikiTur es un Glosario de Términos Hoteleros, Turísticos y Relacionados en formato digital que pretende convertirse en un referente a nivel internacional en el sector turístico de habla hispana. Ha sido concebido como material de consulta y divulgación de la terminología propia del sector y está compuesto en la actualidad por más de 1.500 términos relacionados directa o indirectamente con la gestión hotelera y turística. Un material de consulta de primera mano, vivo y dinámico, de lectura sencilla, con el objetivo de facilitar la comprensión de unos vocablos genéricos y otros específicos de gestión, administración, recursos humanos, relaciones públicas, ventas, marketing, viajes, asociaciones e instituciones turísticas, publicidad, diseño, finanzas, contabilidad, transporte aéreo y marítimo. WikiTur es un glosario abierto basado en el concepto “wiki”, permitiendo que el lector pueda intervenir en su desarrollo y expansión, sugiriendo nuevos términos, conceptos y expresiones o actualizando los ya existentes. Se trata de que sea un contenedor vivo, gracias a la participación activa y enriquecedora de los lectores.

Desde el pasado día 3 de noviembre está publicado y se puede consultar en http://www.hosteltur.com/wikitur

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2016
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad