INTERNACIONAL POLÍTICA SOCIEDAD TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN Turismo

Fernando Clavijo visita dos empresas canarias que han consolidado su actividad en Cabo Verde

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, acompañado por el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, visitó ayer las instalaciones en Praia de Domingo Alonso y de Emicela, dos de las empresas canarias que han consolidado su actividad en Cabo Verde, «convirtiéndose en un ejemplo para los empresarios que buscan instalarse en el continente africano con el objetivo de ampliar y diversificar mercado», señaló el presidente.

Durante su visita a ambas instalaciones, Fernando Clavijo destacó la importante presencia que tiene el tejido empresarial canario en Cabo Verde y el papel destacado que ocupa en áreas estratégicas para su desarrollo como son el turismo, la construcción y las infraestructuras de energía y agua. Además, en los últimos años la presencia de empresas canarias en el país africano se ha ampliado a otras ramas de actividad como son la industria y el comercio, la salud, la logística y el transporte, las TICs, y la ingeniería.

Fernando Clavijo aseguró que ambas compañías suponen un ejemplo de buen hacer para las empresas canarias que buscan mejorar su competitividad y expandirse en nuevos mercados.

El presidente del Gobierno de Canarias explicó que estos negocios son una muestra de que «con paciencia, tesón y ganas, todas las empresas de Canarias son capaces de competir en el mercado exterior».

A la cita también acudieron el viceconsejero de Economía y Asuntos Económicos con Europa, Ildefonso Socorro, y el director general de Asuntos Económicos con África, Pablo Martín Carbajal.

Dos empresas canarias consolidadas en Cabo Verde

Puesta en marcha en 1998, la delegación de Domingo Alonso en Cabo Verde es uno de los negocios canarios con mayor trayectoria en el país africano, donde realiza actividades de importación y distribución de automóviles en las islas de Santiago, Boa Vista, Sal y Sao Vicente, bajo el nombre de VAS Cabo Verde, S.A, y con la colaboración de un socio local.

Por lo que respecta a Emicela, comenzó su andadura en Cabo Verde en el año 2005 y, en la actualidad, dispone de tres centros en Sal, Boa Vista y Praia, desde los que distribuye productos alimentarios y no alimentarios a varios operadores comerciales y hoteles, así como una fábrica de zumo y café en la isla de Boa Vista que fue inaugurada en junio de este mismo año por el consejero de Economía, Industria, Comercio, Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, acompañado, entre otros, por el ministro de Deportes de Cabo Verde, Fernando Elísio Freire.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2016
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad