Agroeconomía Consumo Gastronomía SOCIEDAD UNIVERSIDAD

Juan Carlos Clemente y Bodegas Los Berrazales, Premios Enogastroturismo 2016 de la ULL

EBFNoticias.- El chef Juan Carlos Clemente Cubas, y la bodega Los Berrazales, fueron galardonados en las categorías de Promoción del Enogastrotrurismo, y de Iniciativa Empresarial en los Premios Enogastroturismo de la Universidad de La Laguna, celebrado ayer sábado en la Casa del Vino de Tenerife.

Con candidaturas presentadas desde Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, El Hierro y La Palma, los galardones de esta edición fueron entregados, en un acto muy emotivo, cuyo anfitrión, Antonio Martinón, rector de la Universidad de La Laguna describió como «un episodio importante de las buenas relaciones que tiene la Universidad de La Laguna con la sociedad del archipiélago, y en especial con el sector primario tan importante para todos».

Antes de que el director del Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la ULL, Valerio Gutiérrez, desvelará los Premios que otorga la institución académica, los invitados conocieron la labor realizada durante estos tres años, desde el presente y mirando al futuro del aula universitaria. Tras la lectura de la memoria, se procedió al acto de entrega de los Premios, con la presencia junto al Rector de la Universidad de La Laguna, del vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la ULL, Francisco García; la directora del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias, Nazaret Díaz; el codirector del Aula Universitario, Gabriel Santos; y diferentes representantes de asociaciones agrarias, consejos reguladores, y de la propia institución académica.

Los Galardonados

Bodega Los Berrazales. Premio Enogastroturismo de la Universidad de La Laguna 2016, en la categoría de Iniciativa Empresarial. Galardón fue recogido por sus propietarios, María del Carmen Jorge e Inocencio Lugo, que expresaron su gratitud con el galardón. Entre sus méritos: «siendo una pequeña bodega familiar creada en el Valle de Agaete, con mucho trabajo y esfuerzo, ha sabido transmitir generación tras generación, el ímpetu y la ganas por consolidar un proyecto con un claro arraigo al territorio que los acoge. En Los Berrazales no solo hacen vino, además lo saben comunicar y son capaces de trasmitir el entusiasmo con el que trabajan: especializándose en una actividad estrechamente unida a su actividad como es el enoturismo, y que han sabido combinar con otros productos con que cuentan en su finca de La Laja, que los hacen diferentes, como es la fruta que producen, y el café de su propia cosecha».

Juan Carlos Clemente Cubas. Premio Enogastroturismo de la Universidad de La Laguna en la categoría de Promoción del Enogastroturismo.  Sobre este cocinero, la institución académica señaló que «con su visión le ha dado un giro a la gastronomía de nuestro archipiélago, valor a los productos canarios, y quien ha hecho de la comida canaria su arte. Juan Carlos, con más de 20 años de carrera profesional, sigue demostrando en cada una de sus participaciones que lo importante es una buena materia prima, y asume el reto de demostrar la calidad que hay en los productos que se producen en los distintos puntos de las Islas Canarias».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario