Sin categorizar

El Museo de Historia y Antropología acoge una nueva visita a la colección de textiles, Entretelas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El Museo de Historia y Antropología acoge el próximo jueves, día 10, a partir de las 19,30 horas, la actividad Entretelas, que bajo el título ‘La seda en Canarias. Un encuentro con esta materia en las colecciones del museo’ tiene la finalidad de acercar la colección de textiles e indumentaria al público adulto a partir de una selección de piezas particulares, únicas o especiales, que se mostrarán y explicarán en el propio almacén de textiles.

En esta ocasión, en Entretelas se mostrarán piezas tejidas en la tierra, así como otras de producción foránea, sin dejar de lado los artefactos que intervienen en cualquiera de las muchas manipulaciones necesarias. Todo ello, de la mano del experto Juan de la Cruz; y sin tener el cristal de una vitrina que aleje a los participantes de lo observado y en un entorno habitualmente cerrado al público, como es el almacén de textiles.

Cabe destacar que desde su milenario y legendario origen en China hasta la llegada a Canarias, la industria de la seda siempre tuvo un carácter elitista y de materia preciosa destinada a las minorías. A través de ese largo camino, la seda se ha cargado de nuevas técnicas, colores y leyendas que ayudan a mantener ese halo de misterio en torno a su cultivo y manufactura.

Así, se introdujo en las islas desde los primeros momentos de la colonización y se ha mantenido hasta hoy, sin apenas alterar su complejo proceso que va desde la cría del gusano hasta la obtención de la pieza acabada.

La alusión a la seda en Tenerife es constante desde los primeros documentos históricos, como es el caso de una data de concesión de tierras de 1517, en la que se otorgan tierras en La Orotava para plantar, entre otras cosas, tres mil morales destinados a la alimentación de gusanos de la recién implantada industria de la seda.

Más información y reservas: 922 825 949

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2016
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad