SOCIEDAD Solidaridad

Amnistía Internacional lleva a la plaza de la Candelaria una ‘performance’ sobre la situación de los refugiados

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias/Pixabay.- Activistas pertenecientes a Amnistía Internacional tienen previsto desarrollar mañana, domingo 6, una ‘performance’ en torno a la situación que vive la población refugiada del mundo, cifrada en 21 millones de personas, y la incapacidad de los líderes mundiales de acordar un plan de protección. El acto tendrá lugar en la plaza de la Candelaria de la capital tinerfeña, a partir de las 11:00 horas, en el marco de la campaña #YoAcojo.

La ‘performance’ tratará de simular la separación entre las personas refugiadas y los líderes políticos mundiales, al tiempo que se informará a los asistentes acerca de la situación que se vive hoy en el mundo, donde los países ricos muestran una absoluta falta de liderazgo y responsabilidad, al dejar que sólo 10 países –que representan menos del 2,5% del PIB mundial– reciban al 56% de la población refugiada. Para Amnistía Internacional, esto contribuye a que se agudice la crisis.

El portavoz de la organización en Tenerife, Kepa Ganchegui, recuerda que “sólo 10 de los 193 países del mundo albergan a más de la mitad de las personas refugiadas. Unos pocos países se ven obligados a hacer mucho más de lo que les corresponde, sencillamente por su proximidad a zonas de crisis”.

De ahí que se considere “intrínsecamente insostenible una situación que aboca a un sufrimiento y miseria intolerables a los millones de personas que huyen de la guerra y la persecución en países como Siria, Sudán del Sur, Afganistán e Irak”. Asimismo, se advierte que mientras muchas de las personas refugiadas en Grecia, Irak, la isla de Nauru o la frontera entre Siria y Jordania necesitan con urgencia un hogar, otras en Kenia y Pakistán sufren un hostigamiento cada vez mayor por parte de los gobiernos.

La campaña #YoAcojo, puesta en marcha por Amnistía Internacional, pretende conseguir un compromiso internacional para compartir la responsabilidad de garantizar la protección de estas personas. A lo largo de la misma, la organización pide a los líderes mundiales que acepten un porcentaje equitativo de personas refugiadas de acuerdo a su capacidad de acogerlos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2016
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad