Agroeconomía Consumo Gastronomía LA LAGUNA SOCIEDAD

La Laguna rinde homenaje al Cochino Negro con su I Festival

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.-  El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz Domínguez, acompañado por el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero; el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales y la concejala de Desarrollo Rural, Atteneri Falero; y miembros de la organización, la Asociación Cielo, Mar y Tierra han inaugurado hoy el I Festival del Cochino Negro, los quesos y vinos de Tenerife, que ofrece a los asistentes durante el fin de semana una fiesta de los sentidos con un maridaje perfecto en el que también se contará con catas, master class y show cooking.

Este importante evento gastronómico, que se celebra en la ciudad Patrimonio de la Humanidad, está organizado por la Asociación Cielo Mar & Tierra, con la colaboración conjunta del Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de La Laguna, el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria.

Las autoridades saludaron a los ocho cocineros que hay presentes en este Festival, a los representantes de las denominaciones de origen de vinos de Tenerife y los productores de quesos presentes, a la vez que visitaban las diferentes casetas.

El Festival del Cochino Negro se concibe como una apuesta clara para posicionar este producto — manjar a la cultura gastronómica regional– en un evento de valor en el que todo el público podrá disfrutar de diferentes actividades durante los tres días que dura la Feria.

Se dispondrán de ocho casetas donde se ofertan tapas del cochino negro y de los quesos de Tenerife, además de una y representación de las Denominaciones de Origen Valle de La Orotava, Valle de Güimar, Tacoronte-Acentejo y Abona.

Durante dos jornadas –4 y 5 de noviembre– los Chefs Jorge Bosch (La Bola), Javier Gutiérrez (DeBoca Bar), Carlos Gamonal (Mesón el Drago), Pau Bermejo (La Casona del Arròs), Jonay Darias (GatroZone), Safe Cruz (Gofio-Madrid) y Juan Carlos Rodríguez Curpa (El Jardín de la Sal – Fuencaliente) mostrarán sugerentes formas de preparar este preciado manjar.

Como invitado especial estará Moisés González de GastroLercaro, completando la importante oferta gastronómica con un magistral corte de pata de cochino negro que se presentará en forma de tapa. Además, los visitantes contarán con el Salón Popular del Queso de Tenerife, que lleva por título El arte del queso, descúbrelo.

El domingo 6 de noviembre, día de la clausura, el festival estará abierto desde las 10:00 a 16:00 horas; ese día de manera inédita se celebra la Primera Edición de la Barbacoa Gourmet que se estrena bajo el lema Yo lo hablo con Fuego, teniendo como protagonista a la parrilla para demostrar que en la brasa también hay alta cocina.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2016
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad