ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo LA LAGUNA Política Económica SOCIEDAD

El proyecto «Roots» para importación de pelo natural desde África gana Emprende.LaLaguna

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Ayer jueves se desarrolló, por tercer año consecutivo, el Foro de Presentación de Proyectos Empresariales del programa de fomento del emprendimiento local «Emprende.LaLaguna». Se cierra así el trabajo realizado durante aproximadamente un año con la población lagunera que se ha concretado en la presentación de once ideas de negocio ante público y jurado especializado. Este programa mezcla la formación práctica y el asesoramiento individualizado e incluye metodologías punteras desarrolladas en la ULL; ha contado con la financiación y apoyo del Ayuntamiento de La Laguna, mediante su concejalía de Economía y Comercio, que tiene entre uno de sus objetivos dinamizar el tejido empresarial fomentando la creación de negocios con alto capital intelectual y tecnológico.

El Foro contó con unas palabras de apertura por parte de María José Castañeda, concejala de Economía, Empresa y Empleo. La concejala manifestó su satisfacción ante la evolución del proyecto «EmprendeLaLaguna» que ha conseguido dar un aporte extra de calidad al tejido empresarial del municipio. Castañeda manifestó también «lo importante que es para este Ayuntamiento caminar de la mano de la Universidad de La Laguna y de organismos y empresas del municipio. Solo entre todos seguiremos mejorando y logrando que el municipio sea un referente de innovación social y económica».

También se dio cita en la apertura Julio Brito Santana que, en representación de la Universidad y su Fundación General, comenzó agradeciendo el esfuerzo de los participantes que situó como protagonistas del futuro del municipio. Afirmó que «estamos en un buen momento en lo referente al ámbito del emprendimiento en el que participa Europa, España y, también, hoy, La Laguna. Necesitamos ese impulso joven e innovador para poner en marcha proyectos que generen empleo». Igualmente, agradeció al Ayuntamiento de La Laguna «el mantenimiento de su compromiso con EmprendeLaLaguna que empieza a dar frutos en forma de empresas que han nacido en las primeras ediciones y que perviven hasta hoy aportando un plus de innovación al territorio».

Jurado y público eligen las tres propuestas más llamativas

Las iniciativas ganadoras fueron, como resultado del baremo de la puntuación otorgada entre el jurado, conformado por un representante de CajaSiete, de la empresa KeyANDCloud y del Parque Científico y Tecnológico de Canarias, y los asistentes: en tercer lugar, INFORMA Psicología y Deporte, una iniciativa basada en la investigación, formación y asesoramiento psicológico en la actividad física y el deporte; los creadores de esta iniciativa son Francisco Batista Espinosa y Jorge Pastor Ruiz de la Fuente, ambos titulados en psicología por la Universidad de La Laguna.

El segundo puesto fue para La Dulzoneta, un Food Truck o camión de comida especializado en la elaboración propia de repostería tradicional europea en formato vasitos, con productos frescos y de calidad. La idea es que este servicio participe en eventos privados con servicio de catering. Su impulsora es la joven Sara Belén León Martín, diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad de La Laguna.

Y el proyecto que resultó elegido por público y jurado fue «Roots», gestado por Famara Martín, una pedagoga que ha desarrollado parte de su carrera profesional en Tailandia y que aplicó parte de lo descubierto en sus viajes a esta idea de negocio. «Roots» traerá pelo natural desde diferentes puntos de Asia, asegurando un producto competitivo y de calidad.

Todos los participantes recibieron un lote de productos y servicios diversos para tratar de ayudarles en la salida de sus empresas. Estos fueron posibles gracias a la colaboración desinteresada de empresas e instituciones: KeyANDCloud contribuyó con un bono por valor de 50 euros para los tres primeros proyectos y Garoé Travis Consulting con un curso de formación gratuito. El PCTT ha aportado con un viaje de ida y vuelta con turismo, para dos personas, así como Fred Olsen y Armas, que harán lo propio con sus rutas comerciales. Binter también participa con un billete de ida y vuelta entre islas, para dos personas y CajaSiete con una cuenta con condiciones gratuitas.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2016
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad