NACIONAL Sanidad SOCIEDAD

La Candelaria se consolida como uno de los mejores hospitales de España en cardiología intervencionista

Quiero compartirlo en redes

El Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, adscrito a la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, se consolida como uno de los mejores centros hospitalarios públicos del país en cardiología intervencionista en centros de tercer nivel, al quedar como uno de los cuatro finalistas en el área de Corazón.  

EBFNoticias.- El fallo se dio a conocer este miércoles durante la 17ª Conferencia HOSPITALES TOP 20, celebrada en Madrid en el edificio Nouvel del Centro de Arte Reina Sofía, donde se hizo entrega de los premios a los hospitales galardonados tanto en áreas clínicas como en gestión hospitalaria global.

El programa HOSPITALES TOP 20 de Iasist es una iniciativa que evalúa la gestión y los resultados en salud de los hospitales participantes, basados en el análisis de más de 30 procesos y 120 indicadores en 8 áreas clínicas, en las que se mide y se compara la calidad asistencial, los cuidados en salud y la eficiencia.

En esta ocasión participaron voluntariamente un total de 161 hospitales, 113 del Sistema Nacional de Salud y 48 privados, procedentes de 16 comunidades autónomas en las diferentes categorías de gestión pública y áreas clínicas, como Respiratorio, Sistema Nervioso, Digestivo, Músculoesequelético, Riñón y vías urinarias, Mujer y Corazón.

En los últimos años, y gracias al trabajo realizado por los profesionales del servicio de Cardiología y la coordinación de la dirección del centro, el Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, en Tenerife, ha permanecido en el ‘top’ de los hospitales con mejores resultados en el área de Corazón, en concreto, en cardiología intervencionista (sin cirugía cardíaca) lo que supone, en palabras de la Dra. Mercedes Cueto, directora gerente, de “un respaldo objetivo de la calidad asistencial y la gestión que prestan los profesionales de este departamento”.

Cueto, presente en la celebración y entrega de estos premios nacionales, estuvo acompañada por el Dr. Julio Hernández, jefe del servicio de Cardiología, quien indicó que “el hecho de estar nominado es un estímulo para seguir haciendo las cosas bien y hacer saber a nuestros pacientes que están en buenas manos”.

En la celebración de esta 17ª edición, también estuvieron acompañados por Begoña Jacinto del Castillo, supervisora de Gabinetes de Pruebas Funcionales y por Mª José García, coordinadora de Enfermería de Pruebas Funcionales de Cardiología.

Este año, el Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria compartía nominación como finalista en el área de Corazón con el Consorci Sanitari del Garraf, el departamento de Salud de Elda, el Hospital del Vinalopo Dr. Mas Magro, el Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida, el Hospital Universitario de Donostia, el Hospital Universitario de Torrevieja, el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, el Hospital Universitario Infanta Cristina, el Hospital Universitario Infanta Leonor, el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda y el Hospita Universitario Son Espases.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2016
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad