Sin categorizar

Casi 1.700 personas participan en las rutas por el casco lagunero organizadas por Patrimonio Histórico

EBFNoticias.-  Casi 1.700 personas están participando en las rutas organizadas por el área de Patrimonio Histórico, que dirige la concejala Candelaria Díaz, quien precisa que «estas rutas tienen un doble objetivo, por un lado informar a los ciudadanos sobre la necesidad de que conozcan más a fondo el importante legado histórico que tiene el casco lagunero y la responsabilidad que tenemos todos de preservarlo y por otro lado, celebrar el 17 aniversario de Ciudad Patrimonio de la Humanidad en el mes de diciembre».

Previamente, durante el mes de septiembre y octubre se han celebrado un total de 46 charlas informativas: 24 en centros ciudadanos y asociaciones culturales y las 22 restantes en institutos del municipio. En cada una de las rutas participa una media de 50 personas y su realización se extenderá hasta el mes de diciembre. La inversión de esta campaña divulgativa está cifrada en unos 10.000 euros.

Las charlas formativas se realizan de manera previa al recorrido por las calles de la ciudad, donde los asistentes podrán observar casos emblemáticos de la recuperación del patrimonio, comprender qué actitudes y comportamientos lo ponen en peligro o, por el contrario, lo protegen, así como poder ver las mejoras que se han hecho para obtener esta declaración de la Unesco.

Estas acciones suponen la antesala de la celebración de los actos previstos con motivo de la conmemoración del 17 aniversario de la declaración de la Ciudad como Patrimonio de la Humanidad que se están preparando por parte del área de Patrimonio Histórico.