SOCIEDAD Televisión

La TelevisiónCanaria nombra nuevos directivos

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El Consejo Rector de Radiotelevisión Canaria ha decidido en la reunión celebrada hoy martes 25 de octubre renovar el equipo directivo para afrontar los nuevos retos que se presentan en el relanzamiento de RTVC.

Así, César Sar reforzará el área de Producción comandando la Dirección de Nuevos Proyectos, gestionando y valorando los nuevos formatos que lleguen a TelevisiónCanaria. Sar fue durante 16 años Jefe de Informativos y Adjunto al Director en Teidevisión Canal 6. Además, ha recibido varios premios por reportajes y trayectoria profesional, como el premio al mejor comunicador audiovisual de Canarias. Desde 2011, inició su actividad como productor independiente de programas de viajes para televisión.

Por otro lado, el Consejo Rector ha acordado el nombramiento de Nieves Rocha, una profesional que lleva 16 años en la Casa, como directora de Informativos de TelevisiónCanaria. Rocha es licenciada en Ciencias de la Información y Diplomada en Graduado Social. Aterrizó en TelevisiónCanaria en el año 2000 de la mano de Socater y se incorporó a la plantilla de editores de los Informativos de TelevisiónCanaria en 2002. En 2008 fue nombrada Adjunta a la Dirección de Informativos de TelevisiónCanaria, hasta hoy. Así, será el relevo de Roberto González, que cesa de este puesto según acuerdo del órgano colegiado. González liderará la imagen de TelevisiónCanaria. Además de presentar los informativos más vistos por los canarios, González dirigirá al equipo de presentadores y comandará uno de los programas estrella de esta temporada, proyectos que demandan una fuerte implicación.

Para reforzar el equipo de Informativos, Leticia Martín Llanera volverá a su puesto como editora de TelevisiónCanaria en Las Palmas de Gran Canaria. El Consejo Rector aprobó ayer su cese como directora de los Servicios Informativos de CanariasRadio La Autonómica para completar la plantilla de editores con una persona con una dilatada experiencia que dará más solidez al proyecto. Para sustituirla, el órgano colegiado de RTVC ha aprobado el nombramiento de Carlos Guillermo Domínguez, periodista con 36 años de experiencia en el mundo de la radio, televisión y prensa.

Por último, el Consejo Rector ha aprobado el nombramiento de Heriberto Monzón como director Corporativo de RTVC, un puesto vacante desde el pasado verano. Monzón cuenta con una gran experiencia en el mundo de la gestión. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, especializado en Dirección General y Recursos Humanos y hasta este año era Gerente de Producto y Precio de Toyota Canarias.

Sin embargo, RTVC no pudo dar un paso más hacia la transparencia en la gestión y contratación de programas al no aprobarse el Registro Oficial de Programas. La consejera María Lorenzo no asistió a la convocatoria del Consejo Rector por lo que no se lograron los votos suficientes para iniciar un sistema que pone en igualdad de condiciones a todas las empresas del sector audiovisual canario a la hora de acceder a TelevisiónCanaria.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2016
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad