Actualidad Cine Comunicación Espectáculos FIRMAS Gastronomía Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. «Nunca entenderé…»

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias/Paco Almagro.- «Es un ‘cotilla’; se lo sabe todo-todo de los chanchullos de la prensa…», me presentan algunos amigos a otras personas. Advirtiéndoles que lo que suelten por su boquita en adelante podría ser reproducido sin piedad y reparo en esta sección.

Si me lo permiten, y usando la frase que grandes próceres del periodismo y de la comunicación han utilizado recurrentemente en estos peñascos atlánticos: yo ya valgo más por lo que me guardo (vulgo: para no joder la marrana) que por lo que publico. En fin.

preguntas

Después están otros amigos que me preguntan cosas:

-«¿Nunca entenderé por qué hablas y promocionas a otros digitales que son competencia directa del tuyo…?»

-«Nunca entenderé cómo tienes tanta publicidad en tu digital ¿Te debes estar forrando…?«

-«…Y tú, ¿a que hora apagas el ordenador y cuántas horas trabajas al día y a la semana; y, sobre todo, te diviertes con lo que haces?», les pregunto yo a algunos de ellos.

-«(Ejem) Pueeeeeeeeeeeees…»

¡Pos eso! [No todo el monte es orégano]

mesa-abierta-17

La portada del número anterior, el 17....

Más mesas que en Ikea. Ahí sigue, impertérrito cual editor sin miedo, el incombustible Gonzalo Castañeda, echándose a la espalda un nuevo número, el 18, de Mesa Abierta, la revista gastronómica de referencia en Canarias y que se entregará conjuntamente este sábado que viene con el periódico El Día.

promo-el-dia-y-loro-parque

Promo Parque. El Día lanza esta semana una promoción para sus lectores en colaboración con los establecimientos de Loro Parque. La cosa va de cupones y sorteos. Estas acciones funcionan muy bien y prueba de ello es las urnas que ponen en la recepción del periódico, que se petan de cupones.

diario-de-avisos

Cónclave empresarial con DA. Esta es la semana de Diario de Avisos. Nadie se lo puede quitar.

Por una parte, los Premios Taburiente, en el Teatro Guimerá y con las cámaras de TVEC levantando acta. Por otra, la creación de un Departamento de Investigación a partir del mes de noviembre «que producirá llamativos trabajos periodísticos para la plataforma nacional [El español] y para local», que estará apoyado por «la unidad audiovisual del Grupo para convertir algunos expedientes de investigación en documentos multimedia que se difundirán a través de la web de DA y de Elespañol.com«.

Además, su suma a todo esto un acuerdo editorial interinsular «con la finalidad de ofrecer cobertura regional a la producción periodística del medio», según avanzan desde el periódico.

Y, por si fuera poco, Lucas Fernández tuvo una importante reunión la pasada semana con un ‘sanedrín local’ que le va a permitir inyectar una buena cantidad de euros al grupo.

Pero eso que lo cuente él… cuando toque.

la-gaveta

… y más gavetas que en Ikea. Este domingo, y gratis con Diario de Avisos, se entregará el número 13 de La Gaveta Económica, una publicación que dirige y edita el periodista Antonio Salazar.

En este número se incorpora como firma Jaime Pérez Llombet con una sección que se llamará «Mis almuerzos con gente inquietante».

audiencias-online-diario-de-avisos-y-la-opinion

La Opinión de Tenerife y Diario de Avisos, duelo al sol online...

La Opinión Vs. Diario de Avisos. La lucha por la audiencia online será dura, muy dura, y como en el amor y en la guerra, todo vale.

Eso sí, cada uno con sus armas (de medición)

Diario de Avisos saca pecho con el OJD Digital mientras La Opinión de Tenerife hace lo propio con ComScore.

¿Y El Día…? Por lo que parece, por ahora prefiere permanecer en silencio.

gafas-de-realidad-virtual-de-canarias7

Promociones por un tubo. Ya huele a Navidad y la prensa escrita aprovecha el nicho para captar lectores noveleros. La más llamativa de las promociones es la de Canarias 7 que, por 14,95 euros y cupones, ya se puede comprar. El teléfono móvil es el suyo. No se vayan a creer.

Fular-cashmire

Y este sábado, también en Canarias7, un fular de Cashmire, por 3,95 euros más el periódico.

fernando-gonzalez-de-urbaneja

Urbaneja / Foto: Twitter

II Congreso de Historia del Periodismo Canario. Se desarrollará los días 24 y 25 de noviembre en la Universidad de La Laguna bajo el título ‘De la autarquía franquista a la globalización (1936-2016)’. Lo coordinan los profesores Julio Yanes, Enrique Perera y Lara Carrascosa. La conferencia inaugural estará a cargo del periodista, profesor universitario y ex presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Fernando González Urbaneja, que disertará bajo el título «Sin democracia, decae el periodismo; sin periodismo, se agota la democracia».

La conferencia de clausura será dictada por el periodista y escritor tinerfeño, vinculado al Grupo Prisa y al diario El País, del que fue director adjunto, Juan Cruz Ruiz, quien hablará sobre «Elementos del periodismo: cuando teníamos las respuestas, nos cambiaron las preguntas».

curso-audiencias-en-medios-ull

Audiencias y consumo de medios. También en la universidad lagunera y en la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación, desde este mismo martes y hasta el 1 de diciembre, se realizará las sesiones de ‘Audiencias y consumo de medios de comunicación responsable’.

Entre los ponentes, Víctor Brito (Mírame Televisión), Jorge Dávila (El Día), Miguel Ángel Rodríguez (director de la agencia de publicidad Body Copy), Mónica Ledesma (El Atelier Magazine), David Cuesta (Mírame Televisión), Milagros Álvarez Sosa (egiptóloga) y Enrique Carrasco, experto en cine, doctor en Ciencias de la Información y profesor de la Universidad Europea.

Está dirigido a estudiantes de la ULL, docentes, profesionales de la comunicación y todo aquel que esté interesado y abone las tarifas de inscripción.

Más información: 922 391 616

la-historia-de-la-prensa-en-gran-canaria

La Prensa en Gran Canaria. El pasado jueves Jorge Liria presentó la ‘Historia de la Prensa en Gran Canaria (1809-1931)’ en el ámbito cultural de El Corte Inglés de Las Palmas. Un trabajo concienzudo de investigación editado por Mercurio Editorial en el que, según la nota de lectura, «Jorge A. Liria nos enseña con su libro lo cerca que está el periodismo de la vida y cómo se han contado lad noticias desde 1803, quiénes las han contado y por qué».

Gara KNarias

Mega Latina: Lo nuevo, lo viejo y lo de siempre. No es casualidad que Mega Latina mantenga un target de oyentes que va desde los 14 a los 55 años. La emisora musical latina con más de 20 años en el aire, es capaz de mantener en antena -en un cóctel musical diario que sigue entre los preferidos de la audiencia-, a locutores que son pura historia de la radio canaria y americana, y nuevas voces.

Buen ejemplo de viejas glorias son Miguel Martín y Félix Artega, quienes conducen Guantanamera (lunes a jueves a las 20:00 horas y Top Latino (sábados y domingos a la 13:00 horas). Dos voces tinerfeñas que han acompañado a los oyentes con su buen hacer durante más de 30 años. También Boris Calderón, una estrella de la radio puertorriqueña y neoyorkina, en Mega Latina con El Show Del Rubio Boris (viernes a las 20:00 horas).

En el otro lado, Mega Latina sigue aportando a las ondas canarias nuevos valores. Lo ha venido haciendo desde hace años con locutoras y locutores que hoy forman parte de otros proyectos: Guaci Acuña (Televisión Canaria), Pili Navarro (Mírame TV y Kiss FM), Ardiel Rodríguez (SER) y muchos más.

Recientemente se han incorporado a la señal de la Mega dos nuevas voces. La integrante del dúo KNarias, Gara Hernández (foto), presenta cada viernes Mi Mundo Yupi, espacio en el que aporta consejos de belleza, salud, alimentación y, por supuesto, mucha música.

Laura Zerolo Mega Latina

¡El relevo! La novedad de octubre en Mega Latina ha sido la incorporación de la voz que cada sábado presenta la lista de éxitos de la emisora: Mega Latina Hits (sábados a las 11:00 horas). Laura Zerolo, quien colabora desde hace varios años en tareas de producción, presenta la lista de las 20 canciones más importante de Mega Latina. Laura ha podido aprender mucho de su padre, Javier Zerolo, quien sigue al frente de la radio como director y luchando como siempre en el frente común de las emisoras locales.

santiago-falcon

Santiago Falcón / Foto: El espejo canario

¡Trabajo, trabajo! Santiago Falcón, responsable de Doble Diez Canarias, está buscando personal para las áreas de contenidos (redacción, guión, etc.), realización (cámaras, edición, grafismo, sonido, etc.) y producción.

Todo para los nuevos espacios que le ha contratado la TelevisiónCanaria.

Pueden mandar sus currículum a:

info@doblediez.com
santifalcon@hotmail.com

tarot

Tarot por las mañanas. Juegan con fuego y el día que les caiga una sanción de mil pares… dirán que es un atentado contra la libertad de prensa y esas cosas.

Mientras, tarot en horas de mañana en una tele local.

 

Final de esta entrega semanal. Este jueves espero asistir a la entrega de los premios Taburiente y seguro que de ahí voy a sacar mucha información que les chivaré la semana que viene. Gracias por su fidelidad y feliz semana.

 

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • Y luego estamos los que Javier Zerolo echa de la emisora sin explicaciones y debiéndonos dinero

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2016
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad