Partidos POLÍTICA SOCIEDAD

VIDEO. El PSOE dirá ‘No’ a Rajoy en la primera votación y se abstendra en la segunda

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El presidente de la Comisión Gestora del PSOE, Javier Fernández, compareció ayer en rueda de prensa para informar de lo acontecido en el Comité Federal celebrado este domingo en la sede socialista de Ferraz.

Fernández comenzó reconociendo que “se ha producido un debate intenso, fuerte, franco, duro y respetuoso” entre los integrantes del Comité Federal que, finalmente y tras someterlo a votación, han aprobado una nueva resolución política sobre la gobernabilidad de España, que sustituye a la que estaba vigente desde diciembre de 2015. Como ha recordado el presidente de la Comisión Gestora, el resultado de la votación –en la que han participado 235 personas- ha sido de 139 votos a favor (59,1%) y 96 en contra (40,8%)».

A continuación, Javier Fernández leyó la conclusión final de dicha resolución por la que el Comité Federal acuerda: “mostrar en la primera votación de la investidura nuestro rechazo frontal a las políticas del PP. Para ello, el Grupo Parlamentario Socialista votará no a la investidura de Mariano Rajoy en la primera votación. Y, en un segundo punto: Con el objetivo de desarrollar los contenidos de esta resolución y desbloquear la excepcional situación institucional que sufre el país, el Grupo Parlamentario Socialista se abstendrá en la segunda votación del próximo debate de investidura».

 Abstenerse no es apoyar

El presidente de la Gestora señaló que no cree que abstenerse tenga que ser algo “vergonzante”, porque “abstenerse no es apoyar” y recordó también que  “el PSOE llega a esa conclusión después de un profundo debate y en una situación muy difícil. Fernández defendió la decisión adoptada por el Comité Federal asegurando que los socialistas “nos presentamos a unas elecciones para ganarlas y con un programa. Sin embargo, no las ganamos y no podemos aplicar nuestro programa, y la forma en que podemos hacer algo de las propuestas que teníamos es que seamos oposición, y para eso necesariamente tiene que haber gobierno”.

A preguntas de los periodistas, Javier Fernández subrayó que “abstenerse no es irse, sino que los diputados del Grupo Socialista deberán abstenerse literalmente en el proceso de investidura” y “ese es el planteamiento que voy a trasladar a la dirección del Grupo para que lo haga cumplir, porque es el mandato del Comité Federal”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2016
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad