Empleo Internet Política Económica SOCIEDAD

Economía organiza en Tenerife una competición entre startups para acceder a 100.000 euros de inversión

EBFNoticias.- La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la Red Canaria Business Angels (RECABA) de la empresa pública Proexca, inaugura hoy lunes la cuarta edición de la BBWeek, una competición dirigida a startups y empresas de base tecnológica que están interesadas en captar inversión para continuar con el desarrollo de sus proyectos y en la que las empresas finalistas podrán acceder a 100.000 euros de financiación.

A través de este evento se busca fomentar el ecosistema emprendedor e inversor en un entorno diferente, en el que las empresas participantes tendrán la oportunidad de formarse y recibir orientación acerca de cómo presentar sus proyectos para captar financiación.

En total, siete empresas de base tecnológica, escogidas entre más de 50 solicitantes, recibirán a lo largo de toda esta semana un amplio programa de formación específica para elaborar y presentar un proyecto con el que captar financiación, además de información específica sobre las ventajas fiscales que ofrecen las islas a las empresas instaladas.

Todas las empresas seleccionadas están relacionadas con el desarrollo de negocios de internet   y han demostrado previamente su viabilidad, con una facturación media recurrente de unos 100.000 euros.

El viernes, 28 de octubre, último día del evento, estas mismas empresas participarán en una ronda de presentación de proyectos ante un Comité de Inversores que deberá decidir a cuál de ellas otorga 100.000 euros de financiación a través del Fondo BBooster Dyrecto, un fondo de inversores privados para startups que cuenta con una importante participación de inversores privados canarios y con el apoyo del Fondo-ICO.

El consejero Pedro Ortega será el encargado de entregar el premio a la empresa o empresas que resulten finalistas en esta competición, en un acto que tendrá lugar en el ​TEA, Tenerife Espacio de las Artes.

En la organización del acto participa BBooster Ventures, una consultora especializada en la maduración de negocios a la que Proexca ha encargado el diseño del programa y la preselección de las empresas participantes.

La iniciativa cuenta además, con la colaboración del Cabildo Insular de Tenerife, el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT),​ la Sociedad para el Desarrollo de Canarias (Sodecan), la Zona Especial canaria (ZEC)​ y Dyrecto Consultores​, además de la marca de promoción exterior Why Tenerife.

En el programa de las jornadas participarán varios inversores nacionales e internacionales que acompañarán a las startups toda la semana para conocer a fondo los proyectos, además de intervenir en una mesa de debate, en la que bajo el nombre de Investors Round Table, para explicar las estrategias que aplican en sus inversiones internacionales.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario