Sanidad SOCIEDAD

Pasado, presente y futuro del Hospital de La Candelaria centran la jornada de homenaje a sus profesionales jubilados

EBFNoticias.- Un centenar de profesionales del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, en Tenerife, adscrito a la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, han sido homenajeados por la dirección del centro hospitalario con la entrega de un diploma honorífico por su trayectoria laboral concluida en los años 2013 y 2014.

Se trata de un evento enmarcado en los actos de celebración del 50 aniversario del centro hospitalario público tinerfeño, que abrió sus puertas el 1 de abril de 1966 e inaugurado oficialmente por las autoridades de la época en el mes de octubre de ese mismo año.

Con motivo de esta efeméride en la historia del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, el salón de actos del edificio de Traumatología acogió un emotivo encuentro en el que estuvieron presentes el director de Área de Salud de Tenerife, D. José Miguel Rodríguez, acompañado por la Dra. Mercedes Cueto, directora gerente del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, así como por el equipo directivo del centro, formado por el Dr. Óscar Díez, director médico; Mª Cristo González Ramos, directora de Enfermería y Ernesto Yanes, director de Gestión.

Previa a la entrega de los diplomas honoríficos, se hizo un breve recorrido por la historia del hospital desde sus inicios, con la charla a cargo del Dr. José Luis Martí Cartaya, uno de los miembros fundadores del centro en el ámbito médicoasistencial y jefe de departamento de Medicina Interna, para continuar seguidamente con la ponencia del Dr. Arturo Soriano, quien fue jefe del servicio de Cirugía General y primer coordinador del Programa de Trasplante Hepático en el Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, centro de referencia para este tipo de procedimientos.

El presente y desarrollo del actual complejo hospitalario fue presentado mediante un vídeo institucional a cargo de la directora gerente, la Dra. Mercedes Cueto, quien hizo hincapié en el papel que todos los trabajadores y profesionales han jugado en la historia pasada, presente y futura del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria.

La jornada concluyó con la habitual foto de familia en las escaleras del edificio de Traumatología con los profesionales jubilados en los años 2013 y 2014

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario