Sin categorizar

‘Piratas ilustrados’ desembarca en el Teatro Leal para despertar el afán por la lectura en los más pequeños

EBFNoticias.- El espectáculo Piratas ilustrados llega al Teatro Leal este domingo, 23 de octubre, en dos funciones (a las 12:00 y a las 18:00 horas) enmarcadas en la programación puesta en marcha por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna.

La obra, de la compañía Reciclown Teatro, está dirigida y escrita por Gabriel Maldonado, que junto con Miguel Ramírez interpretará a los personajes. La historia trata de dos piratas ilustrados, Francoise y Winnie, que se caracterizan por defenderse con el arma cultural que les ofrecen los libros, las novelas y los cuentos. A diferencia del resto de piratas, los protagonistas no centran su interés en buscar oro ni joyas, sino en la lectura.

Durante muchos años viajaron a bordo de El Sabio, un galeón de lo más curioso e interesante. Ahora, tras un naufragio, han llegado a Canarias flotando sobre el mascarón de proa.

Un grupo de personajes participarán en la obra encarnados por una pareja de actores, y en la que se descubrirá la historia de dos muchachos cuya pasión era la lectura, cómo se convirtieron en piratas ilustrados, la forma en que derrotaron a los Corsarios Comocabras, y un sinfín de escenas que el público disfrutará entre risas, carcajadas y deseos de sumarse a esta loca estirpe que tiene como única finalidad despertar el afán por la lectura en los más pequeños de la casa.