Ciencia Cine Cultura Defensa Espectáculos Gastronomía SANTA CRUZ SOCIEDAD

El encuentro ciudadano Conred y Tenerife 40 Pop marcan la agenda del fin de semana

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- La capital tinerfeña acogerá más de medio centenar de actividades durante este fin de semana, entre las que sobresalen el II Encuentro Ciudadano Conred, el festival Tenerife 40 Pop, el primer concierto de temporada de la Orquesta Sinfónica de Tenerife en el Auditorio o la representación teatral ‘Vaya Par de Gemelas’ en el Teatro Guimerá.

Desde hoy, viernes, y hasta el domingo, de 10:00 a 20:00 horas y de manera gratuita,  el Tenerife Espacio de las Artes (TEA) ofrecerá para los niños de 5 y a 11 años el espacio MiniTEA, un lugar donde podrán desarrollar actividades de creación plástica en su tiempo de ocio. En esta ocasión, la programación versará sobre una creación de la artista cántabra Pilar Cossío, ‘Escena de caza’, que forma parte de la Colección de TEA. Partiendo de esta obra, los niños podrán desarrollar diferentes actividades.

El TEA proyecta también durante este fin de semana la película Sunset Song (2015), de Terence Davies. Este filme, protagonizado por Peter Mullan, Agyness Deyn y Kevin Guthrie, se podrá ver en versión original en inglés con subtítulos en español en dos pases diarios, que comenzarán a las 19:00 y a las 21:30 horas, y cuyas entradas se pueden adquirir a 4 euros para el público en general y 3 euros para miembros del colectivo ‘Amigos del TEA’.

Por su parte, este viernes en la calle Ganivet, en Los Gladiolos, de 17:00 a 20:00 horas y de manera gratuita, tendrá lugar una nueva edición de ‘Tu barrio es tu casa’, un programa de actividades para toda la familia con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la correcta conservación de los espacios públicos, en un ambiente distendido. Habrá talleres de magia infantil, globoflexia, pintacaras, castillos hinchables y  manualidades.

También este viernes, la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) ofrece en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife Adán Martín el primer concierto de abono de la temporada 2016-2017. En esta ocasión, estará dirigida por Michal Nesterowicz y debutará el pianista francés François-Frédéric Guy, que intervendrá en calidad de solista invitado. El programa inaugural incluye tres obras de Beethoven: Coriolano, Obertura, op.62; el Concierto para piano y orquesta nº 2 en Si bemol mayor, op.19; y la Sinfonía nº 8 en Fa mayor, op 93. Las entradas para este concierto, que comenzará a las 20:30 horas, se pueden adquirir desde 16 euros.

Por otro lado, el Teatro Guimerá acogerá a las 20:30 horas del viernes la representación de ‘Vaya par de gemelas’, una obra que se estrenó por primera vez en 1981 en el Teatro La Latina de Madrid por Lina Morgan. El elenco de este montaje se estrena en la obra, salvo Mónica Jiménez, que repite en el papel de Brigitte, y Pochola Pérez Andreu como las gemelas. El resto del reparto lo conforma Ángelo Olivier, en el papel de Moncho; Alicia Rodríguez, como Calixta; Manuel Herrador, como Conrado; Pedro A. Martín, que interpreta a Santiago y también ha asumido la labor de dirección, y Óliver Escobar, que interpreta a Antolín. Este espectáculo se podrá ver el sábado a las 20:30 horas y el domingo a las 19:00 horas. Las entradas tendrán un coste de 10, 12 y 15 euros.

También este viernes, la librería El Libro en Blanco será el escenario de la presentación de la última obra de Juan Arencibia de Torres, titulado ‘Historia de Santa Cruz de Santiago de Tenerife’. El acto tendrá lugar a las 19:00 horas y en él, el autor del libro, profundo conocedor de la Historia de Tenerife, hará un recorrido por los más de quinientos años de historia de la capital, deteniéndose en los hechos más relevantes pero también en multitud de pequeños acontecimientos y curiosidades para el público.

En cuanto a dinamización infantil, este viernes, el Centro Comercial Parque Bulevar deleitará al público infantil con diversas actividades infantiles como títeres, un castillo hinchable, durante este viernes, entre las 17:30 y las 21:00 horas. Esta iniciativa, de carácter gratuito, también se realizará el sábado en el mismo horario.

Ya para el sábado, el parque García Sanabria será la sede del II Encuentro Ciudadano Conred que tendrá lugar este sábado de 10:00 a 22:00 horas y de manera gratuita. Así, 106 entidades cívicas del municipio presentan un programa de actividades, talleres, charlas y actuaciones en ocho espacios diferenciados en el interior del parque García Sanabria. El programa contempla un escenario, 71 actividades y 29 actuaciones musicales.  El objetivo fundamental del encuentro es mostrar a la ciudadanía la labor que realizan las asociaciones inscritas en el municipio y fortalecer la relación entre ellas mismas.

La organización del Encuentro y la confección de las actividades ha corrido a cargo de las propias entidades, mientras que el Ayuntamiento se ha encargado de la infraestructura básica.

La Fundación Santa Cruz Sostenible, con el fin de divulgar los atractivos de Anaga como Reserva de la Biosfera, ha preparado una nueva edición de ‘Anaga a pie’. En esta ocasión, se ha planteado la ruta de Benijo a Roque Bermejo. Se trata de un recorrido por el camino de la costa, la vía tradicional que enlazaba Taganana con el Faro de Anaga, las haciendas de Las Palmas de Anaga y Roque Bermejo. El punto de encuentro será en el Intercambiador de Santa Cruz, en la parada de la guagua 946, a las 09:00 horas, y las inscripciones tendrán un coste de 20 euros.

Este sábado también vuelve la ‘Ruta de los Castillos’, una visita guiada y dinamizada por los castillos de Santa Cruz de Tenerife. El punto de encuentro será en las escalinatas del Auditorio que miran al mar, a las 11:00 horas, y el precio ascenderá a 9 euros, que pueden pagar en la recepción del Museo de Historia y Antropología de Tenerife (Casa Lercaro y Casa de Carta), del Museo de la Naturaleza y el Hombre y del Museo de la Ciencia y el Cosmos, ubicada en la calle San Agustín de La Laguna.

La agenda de ocio de la capital tinerfeña vivirá uno de sus platos fuertes de este fin de semana el sábado a partir de las 20:00 horas con la celebración del concierto Tenerife 40 Pop en el entorno de la plaza de España. Efecto Pasillo, Nelou, Calum, Marlon, Dani Moreno, Eva Ruiz, Lucía Gil, Aina Maro, Romy Low, Adrían Rodríguez, Ray Castellano, Maikel Delacalle, Última Llave, Alberto Reyes, Estilo Libre, Baney & Rayco Knoxville serán los protagonistas de este popular concierto musical que tiene lugar en la capital tinerfeña cada año.

Fiestas patronales

Este fin de semana los barrios de El Rosarito y San Gerardo celebran sus fiestas patronales con diversas actividades para todos los públicos. De esta manera, este viernes, a las 20:30 horas se celebrará la Gala de Elección de la Reina adulta y Míster de las fiestas patronales de El Rosarito. El sábado, desde las 11:00 horas, tendrán lugar actividades infantiles, mientras que a las 23:00 horas se celebrará una verbena popular.  El domingo, a las 12:00, a las 14:30 y a las 20:00 horas, se celebrará la Fiesta del sombrero, un brindis vecinal y un karaoke en el marco de estas fiestas patronales.

Por otro lado, el programa de las fiestas patronales de San Gerardo contempla la celebración este viernes, a partir de las 21:00 horas, de la Gala de Elección de la Reina adulta, mientras que el sábado a las 20:00 horas tendrá lugar la Gala de Elección de la Reina infantil y una verbena popular amenizada por el grupo Ban.

Rutas y exposiciones

El jardín botánico de Santa Cruz ‘El Palmetum’, que abre de lunes a domingo, ofrece al visitante un recorrido por el que está considerado como la mayor colección botánica de palmeras de islas tropicales del mundo. Su horario es de 10:00 a 18:00 horas y su precio para adultos residentes canarios, 1,50 euros; para desempleados, discapacitados, mayores de 65 años, menores de 12 años y familias numerosas, 1 euro.

La Sociedad de Desarrollo ofrece dos recorridos de una hora de duración en español e inglés: la Ruta Histórica y la Ruta del Parque García Sanabria. Las personas interesadas en realizar cualquiera de estos dos recorridos deberán efectuar una reserva previa a través de correo electrónico: tenerife@cityexpert.es o en el teléfono 922 29 97 49. La salida está programada para las 12:00 horas desde la Plaza de España. Tiene un precio de dos 2 euros para residentes, ONG y Centros educativos y de  5 euros para no residentes en Tenerife. Son gratuitas para los clientes del bus turístico City Sightseeing.

El TEA Tenerife Espacio de las Artes alberga la exposición ‘Carmen Cólogan. Bosque de islarios’. Esta muestra, comisariada por Eliseo G. Izquierdo, invita a viajar y a recorrer el paisaje sentimental de Carmen Cólogan, a la vez que ofrece una reflexión sobre los territorios acotados, sobre las islas. Se podrá visitar hasta el 20 de noviembre, de martes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas.

Este mismo espacio acoge la exposición ‘Recherchez les femmes!!!’. Se trata de una muestra que reúne el trabajo de tres destacadas artistas visuales francesas: Katia Bourdarel, Valérie Mréjen e Isabelle Lévenez. Este nuevo proyecto expositivo audiovisual, podrá visitarse en el centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife hasta el 11 de diciembre, de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.

Hay que recordar que TEA Tenerife expone de manera permanente la muestra del artista Óscar Domínguez en la que se presenta un conjunto amplio y significativo de treinta obras que se corresponden a las diferentes etapas creativas del pintor y que dan buena cuenta de la contribución de Domínguez a la pintura surrealista.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2016
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad